busquedas

martes, 27 de septiembre de 2011

POR FIN HABRÁN APAGADO LAS LUCES...

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/60257/ECONOM%C3%8DA/cajamar-abre-nueva-oficina-palma-r%C3%ADo.html

Hace unos dias  un bloggero local , la mosca cojonera ( http://lamohcacohonera.blogspot.com) denunciaba  el derroche descarado, o el despiste  imperdonable de esta nueva sucursal de un banco que en su casa lo conocerán  que lleva  mes y medio sin inaugurar  pero con el aire acondicionado y las luces encendidas permanentemente.

Doy fe de ello porque  vivo cerca. Tranquila, mosca, ya la han inaugurado y se supone que ahora comenzarán a apagar sus luces al salir,  y en definitiva a  cambiar derroche por ahorro y dar ejemplo de  sobriedad... o no.
Y me pregunto, ¿Después de esta entrada triunfal, quién va a depositar sus  escualidos ahorros en una caja que se permite derrochar? ¿Qué impositor será tan loco   o que mileurista tan inconsciente que depositará su dinero o su nomina en ésta para que los maten a comisiones, porque alguien tendrá que pagar  el derroche, no? Yo no: Mis números rojos se quedan donde estaban.

No era precisamente otra sucursal manirrota lo que hacía falta en Palma, al menos eso creo yo. El tiempo dirá si tengo o no tengo razón.

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿ QUÉ ESTAMOS HACIENDO CON NUESTROS HIJOS?

Cuando comencé a  escribir  este blog me propuse hacerlo de cualquier tema, de politica o de sociedad, en serio o en broma... pero nunca referirme a mi trabajo. En parte porque soy bastante celoso de mi intimidad y muy serio en mi trabajo, yen parte tambien porque  no me agrada en demasia que me salgan  mas amigos que en el facebook cuando llegan determinadas fechas.

Pero hoy  tengo que hacer una excepción y hablar de una parte de mi oficio  dentro del ámbito de la educación universitaria aunque solo sea por pura profilaxia mental, y porque mañana  téndré que ponerme en mi lugar y contestar  mordiendome la lengua y con una pluma roma.  Vereis: ¡¡ HOY ME HAN PUESTO UNA QUEJA!!. Esto no es lo novedoso,  la sorpresa es   que  HA SIDO UN PADRE EL QUE SE HA QUEJADO , muy "indignado" (*)de que no le hemos informado ( a él ) lo suficiente: Tendré que deshacerme en explicaciones y aclaraciones sobre el concepto de interesado en un procedimiento, la mayoria de edad, la capacidad de obrar y la ausencia de la patria potestad en la administracion Universitaria. Pero ahora me pregunto yo: ¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos? ¿Es normal que en una cola de unas 60 personas solo haya 20 interesados , y que el resto sean padres y madres acompañantes ? ¿Es de recibo que sea el padre o la madre quien pregunte, quien se interese, mientras el niño calla o lo que es peor esta  poniendo un mensaje en el movil? ¿Cuántos padres vienen a hacer la matricula de  su hijo  y se quejan porque no saben hacerla por internet, cuando su hijo ha recibido la informacion suficiente y esta todo el dia  sumergido en las redes sociales?

Este año ya ha sido el remate: estuve a punto de llamar a la prensa para que vieran como  un alumno venía acompañado de sus padres, sus abuelos y sus dos hermanos ( total siete personas) para  hacer una simple solicitud de traslado , que podia haber hecho por internet desde su casa y lo que es peor  ¡SE HICIERON UNA FOTO DE FAMILIA  CON EL NIÑO EN EL CENTRO SUJETANDO EL PAPELITO DE MARRAS!.

Hace tiempo circuló un correo electrónico de una profesora de primaria que se preguntaba lo mismo que yo sobre nuestros hijos pequeños: los tenemos excesivamente protegidos e impedimos que se desarrollen como personas. Pero esta proteccion enfermiza ya ha llegado a la universidad y estamos consiguiendo anular la identidad de nuestros ihijos , que recordemos  ya tienen la mayoria de edad, evitando que adopten sus propias decisiones y convirtiendolos en tontos, instalados en la ignoracia y el pasotismo, que no saben moverse ni pensar por si mismos, ni les interesa hacerlo mientras papaito o mami  lo hagan por ellos.

¿El paso siguiente cual será?. ¿Irá Vd a protestarle al profesor cuando su hijo suspenda?, ¿Presentará una queja porque el  profesor  ha suspendido a su hijito?, ¿Cuando su hija consiga el titulo de Enfermera podrá Vd las inyecciones?.

Abra por fin los ojos y deje de ser una gallina protectora : Nuestros hijos estan en la Universidad y son mayores de edad, son inteligentes, listos, estan bien informados y saben tomar sus propias decisiones

Padre y madres, por el futuro de su hijo adulto con plena capacidad de obrar y personalidad:

¡DEJE A SU  HIJO UNIVERSITARIO LUCHAR Y VIVIR Y VD, QUEDESE EN CASITA!


(*) Que pena que  ahora se indigne todo el muhdo por todo. Con tanta indignación le estamos quitando la importancia que se merece el movimiento   del 15 M, y  con la moda de la indignacion estamos , o estan, posiblemente  dirigidos, restando la importancia revolucionaria  que tiene este movimiento juvenil para dejarlo en una simple moda de "perroflautas" , jippys y okupas. Lo dicho, que pena de manipulacion!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Demostracion de que la planificacion es peor que la improvisacion

En la Administración Publica (*) y en las grandes Empresas esta de moda la política de calidad y sus respectivas certificaciones. a los directivos y mandos intermedios nos han enseñado a planificar, a  crear gestión de equipos, a describir procesos y procedimientos, a establecer indicadores, feed back, tormentas de ideas, ...

Concretamente la máxima  sobre la que giran los procesos de calidad es de que todo proceso  requiere de etapas de plantificación, ejecución y revisión y control.
Mentira, todo mentira. todo es un sinsentido  importado de estados Unidos y  de la que muchos vividores están llenandose el bolsillo. En España no vale esto de los procesos, la plantificación y otras zarandajas, AQUÍ IMPROVISAMOS. y nos va muy bien. Me acuerdo ahora de aquellos dos amigos que se encuentran en el infierno y  se saludan y uno le pregunta a otro:

--que pasa Manue? como te va?. fatal Rafae. me ha tocado en el infierno alemán y allí todo es plantificación, calidad y puntualidad: todos los días a las 11, 45 llega un ángel impuluto con un cubo lleno de mierda y me lo hecha por la cabeza... y me da un asco..., y tu?

-- Yo encantado de la vida, me ha tocado en el infierno español y allí lo mismo un ángel con muchos lamparones viene con un cubo de mierda a echármelo por la cabeza, pero nunca se sabe la hora, cuando hay ángel no hay cubo, cuando hay cubo y ángel no hay mierda... o sea que estoy en la gloria.

Estamos acostumbrados a improvisar, y la cultura de la planificación no parece que vaya con nosotros y para demostrarlo  voy a contaros un problemilla que me aconteció en la playa:

Sábado 27 de agosto, ultimo día de vacaciones, salgo por la mañana muy tempranito  a andar con un amigo y sin darme cuenta me dejo la llave del coche DENTRO DEL MALETERO. Sin inmutarme  le digo a mi amigo que nos vamos a andar y a la vuelta lo solucionamos. de camino Planifico mentalmente los pasos que debo dar:
Primero  veamos si el seguro puede darme una solución, sino, buscar la casa oficial por si hubiera guardia, y si  no hay guardia , el objetivo es abrir el coche y poder irme, así que hay que buscar un cristalero de guardia, que me recomiende cual  es el cristal que debo romper para llegar al botón de desbloqueo, y así habré conseguido  la ansiada llave.

FACIL!!(sobre el papel)

Pero la realidad fue otra:
1.- Voy a llamar al seguro, ¿Pero cómo si los papeles están DENTRO del coche?.  hay que agudizar el ingenio y para eso esta el 11888.
Pero el seguro no se hace cargo de este incidente, aunque sí me paga el cristal roto, pero me tengo que buscar la vida.
a todo esto yo tranquilo...
2.- Vamos a probar a ver si la Casa oficial tiene algún servicio de guardia... NI FLORES.
pero yo sigo tranquilo.
3.- Vamos a ver si hay un cristalero de guardia por los alrededores.. y EUREKA, hay uno a menos de 20 km.
Otra media hora para encontrar el teléfono  y lo llamamos y le preguntamos que ellos tienen algún sistema de  hacer un agujerito en el cristal como en las películas del 007 para llegar a abrir una puerta a lo que la respuesta no sin cierta sorna no se hizo esperar:
--"Caballero, nosotros reparamos cristales rotos, no los rompemos"
--{Nano, metete la lengua en el culete que l`as cagao]
--Bueno, y digame que cristal tiene de mi coche en stock ( que bien he quedado), para romper sobre seguro
--Puede romper el que quiera porque se lo va a pagar el seguro, pero tener no tengo ninguno en el
almacén, así que le tengo que poner un plástico duro y encargarle el cristal que se lo puedo poner el martes.
-- Pero si me voy hoy!!!.
-- bueno, bueno, vd mismo
     ... y yo ya no estaba tan tranquilo....
Mi amiguete Rafa me aconseja con buen criterio que nos busquemos una gavilla larga para romper el cristalito de la puerta trasera y llegar con ella a la puerta del conductor y así desbloquear las puertas.
Lo de la gavilla no estaba planificado. esto es una improvisación , pero probemos:
También me averigüe un tocho  de acero para romper el cristalito y me pongo a ello... y estaba mas duro que  los cuernos de un señorito, montones de porrazos  y el cristal que no se rompía, y a todo esto, el coche que estaba aparcado en un acceso a la playa, comenzo a llamar la atención de la gente que se arremolinaba a mi alrededor, como si fuera n chorizo y mientras El rafalito echando leña al fuero: ¡Este tío esta loco!         ¡ tened cuidado que  se le ha ido la olla!
Por fin se rompió, y  pude meter la mano  y alcanzar la manilla de la puerta, y ni flores, introduzcamos la gavilla,,, y ni flores.Cuando lo planificado falla,  en la ejecución hay que tomar  iniciativas a través Ahora hay que romper el cristal del conductor!!. misma operación, porro en mano y golpea que te golpea  y mientras Rafa  sigue chillando y mesándose los cabellos a mi alrededor  ¡que este tío esta loco! que quiere romper el coche!, y claro yo le seguí la corriente y puse cara de loco
--¡este tío  me lo cargo y si no me cargo su cocheeee!
y mientras la gente cada vez mas  arremolinada a mi alrededor mirándose entre ellos con cara de susto y echando mano al móvil...
Y POR FIN EL CRISTAL SE ROMPIÓ... y mi brazo también porque no tuve la precaución de  cubrírmelo y me corté con los cristales...
Por fin pude darle al botón de desbloqueo y abrir el coche y conseguir la llave: OBJETIVO CONSEGUIDO... en cuatro horas. Llega el momento de  controlar  el proceso: Se ha cumplido el diagrama de flujo? NO, se ha ejecutado conforme a lo planificado, NO, se han seguido las normas de calidad? NO, que indicadores destacas? QUE  LO PLANIFICADO ES UNA MIERDA QUE NO SIRVE EN FIN DE SEMANA. ¿Como has resuelto el proceso y llegado a la conslusión? IMPROVISANDO.

     Y lo mejor de todo es  que mientras tanto mi mujer estaba en la playa y cuando llegue ya curado de mis heridas y con la llave en la mano, me gane una bronca:
--- ¿donde te has metido?
Le cuento someramente lo acontecido y me espeta sin compasión:
¿Y POR QUE NO ME HAS LLAMADO QUE YO TENIA AQUÍ LA OTRA LLAVE?

Lo dicho, a la mierda los procesos de calidad.

    La historia es mas larga y truculenta. Ya la escribiré en mis memorias, pero por ahora vale para demostrar  la tesis planteada.

(*) Ya sabeis que la Administración Pública es el único nombre femenino que acepta el adjetivo "publica" sin sentirse puta.