busquedas

jueves, 27 de octubre de 2011

Estimado Sr. Presidente del Gobierno:

Sea vd, quien sea, se sitúe a la izquierda o a la derecha, sea el presente o el futuro; para mí y la mayoría de españolitos sufridores es igual.

La capacidad de sorpresa del español medio no termina de agotarse y cada día nos asombramos de nuevas noticias  que auguran  "inventos" o recetas para finalizar con la crisis. Ahora  vienen las recomendaciones u órdenes que se saca de la manga la Unión Europea, que para una vez que hace algo lo hace mal, para solucionar el "gravísimo problema" de la deuda griega o la difícil situación que atraviesan los bancos españoles... Perdóneme Sr. Presidente por ser tan iluso, pero creía yo que la crisis era una cuestión generalizada que afectaba a TODOS los españoles, y a todas las familias, si me apura  incluso a las europeas, pero ahí queda el anuncio por sorpresa  de que  se van a tomar dos graves medidas:

1ª Para  mitigar la deuda griega... vamos a condonarle la mitad, ¡ala!
2ª Pobrecitos los bancos que no tienen suficientes beneficios... Vamos a recapitalizarlos!. Manda Güevos.

¿Y los parados qué?,
¿Y las familias que han tenido que frenar su consumo y no les llega para pagar su hipoteca?
¿Y nuestros jubilados que tienen congelada su mísera pensión?
¿Y los recortes en sanidad?
¿Y los continuos recortes a trabajadores de la administración?
¿Y el despreciable recorte en educación?
Etc.Etc.
Ah eso ni importa.  Sólo nos importa ahora que la prima de deuda no se dispare, y que la bolsa suba..
¡Pero, coño, si ninguna de la mayoría de las familias  españolas tiene para invertir en bolsa, o comprar deuda! ¿Que piensa que podríamos comprar deuda con lo que nos sobra al fin de mes?

¡VALIENTE IDIOTA! (Esto no es un insulto, ya que tomo la palabra  en la acepción de la Real Academia Española de Ignorante)

Mire Vd. Sr. Presidente,  En mi casa, que es una que no está precisamente desfavorecida,  hemos tenido ya un recorte de sueldo de 600 euros mensuales ( ya estamos a nivel de 2009),  tenemos dos hipotecas y difícilmente llegamos a fin de mes. Aquí sí que se están haciendo grandes recortes en gastos suntuarios, ocio, cultura, viajes... porque tenemos que seguir pagando impuestos para  que Vds sigan disfrutando de un alto estatus, para que los consejeros de los bancos se pongan sueldos de escándalo, o para que ahora se permitan  condonar parte de la deuda de los griegos o  inflen  las ganancias de los bancos con nuestros impuestos...

Y ya estamos hartos de  pagarlos, estamos indignados y próximos ya a negarnos a pagar nuestros impuestos...

Por todo ello, con la mayor de la humildad y amparándome en el Derecho de petición que avala nuestra tan vapuleada e inútil constitución,
SOLICITO:
Se me condone a mi la mitad de mis hipotecas y otras deudas con los bancos y recapitalicen mi familia con el único objetivo de llegar a final de mes.
Igualmente se condone a todas las familias españolas  la mitad de su hipoteca, y que aquellas que ya hayan perdido su vivienda la recuperen.
Se invierta en empresas y créditos blandos para empresarios y emprendedores que realmente creen empleo estable y no basura.
Capitalice la sanidad española y se deje de recortes que lo que pretenden es fomentar la sanidad privada para los que puedan pagarla y la beneficencia para todos los demás.
Capitalice la educación  que es el autentico pedestal del tan cacareado "Estado del Bienestar", y garantía de un futuro próspero y en paz.

Si... Ya se que esto es como pedir que nos toque la loteria, pero por pedir que no quede...

Es gracia que espero alcanzar de Vd. cuya vida guarde Dios muchos años, pero la guarde bien lejos

lunes, 17 de octubre de 2011

La historia de un parado que se pasa el dia en el bar

Angel está parado.

Trabajaba en la construcción, cuando en la construcción  se podía trabajar y abandonó el campo  en busca de mejores  horizontes. Ahora está parado.

Angel  ya no cobra  desempleo, ni subsidios, ni PER, porque el PER ya no existe. Y se pasa el dia en el bar, o mejor dicho, en la puerta del bar, apurando uno a uno los amargos cigarrillos de la pobreza , de la ruina humana  y con la misma copa o el café  que inició a las siete de la mañana.

Angel está todo el dia en el bar con otros que como él tambien están parados y que en las noticias de primera hora de la mañana oyen con estupefaccion y rabia poco contenida como un nuevo e impresentable político catalan, en este caso  un tal "duranilleida" de nuevo lanza cortinas de humo  metiéndose con los parados andaluces  que se pasan  el dia en el bar y cobrando el PER. Olvidando la  anecdótica impropiedad de este individuo que habla de un plan de empleo rural que hace tiempo que dejo de existir, y de nuevo  ataca estratégicamente a los andaluces para disimular  los graves problemas que tiene la sociedad   catalana y sobre todo sus impresentables politicos.

A este, como a otros antes que éste se le  ha vuelto a olvidar que los "xárnegos" andaluces que en los años 60 tuvieron que emigrar a Cataluña son en realidad los que han levantado   su economía, que los hijos y nietos de aquellos andaluces que se fueron se han quedado  y hoy son los emprendedores  y trabajadores catalanes de adopción que miran con morriña hacia la tierra de sus padres, que mas de la mitad de los catalanes "puros", en realidad tienen ascendientes  andaluces, vascos, manchegos... y que incluso en un tiempo han tenido que soportar que uno de estos  inmigrantes andaluces  haya gobernado su autonomía.

Angel se pasa el dia en el bar. Si. Porque el escaso trabajo que hay , en Andalucía se busca en la puerta de los bares, donde esperas a que  los contratistas te incluyan en alguna cuadrilla para la recolección de temporada.

Angel una vez mas no ha tenido suerte y tiene que seguir cigarrillo tras cigarrillo,  esperando que venga el próximo contratista a formar una cuadrilla y piensa, apoyado en el quicio de la puerta y con la mirada perdida que  quizás los catalanes no sean asi, que  solo son sus politicos que utilizan cualquier argucia para disimular sus propias miserias y que quizás lo que deberia hacer es irse a Cataluña como un xárnego mas, a buscar un trabajo que aquí no hay.

Quizás allí  haya nas trabajo y  no  haya que estar   quemando la salud y la paciencia en la puerta del bar...
Quizás  por fin su familia  pueda vivir dignamente...
Quizás...

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Quién dijo que no hay fórmulas para terminar con la crisis?

Aquí teneis un ejemplo  , digamos, de libro de economía, que me ha enviado un amigo por el correo electrónico:

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo  que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!


MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!!

NUESTRA PATRONA YA ESTA EN SAN FRANCISCO

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/la-virgen-de-belen-trasladada-a-parroquia-para-recibir-novena_667843.html

Desgraciadamente ayer me perdí el  famoso y exquisito potaje de la barriada de San Francisco por razones familiares ineludibles. Es la primera vez que me lo pierdo en cinco años.  Pero no podía ocurrir lo mismo con el traslado de Nuestra Patrona:  Tras mil peripecias y en una carrera endiablada para poder llegar a tiempo, al menos pude contemplar el paso de  la Virgen de Belén Coronada en su trayecto desde la Parroquia de la Asunción a la de San Francisco.

Y ocurrió   lo que siempre me ocurre cuando contemplo su majestuosidad , la devoción de tantas personas  y la sencillez  con que los palmeños llevamos a gala esta devoción: la Virgen  circula serena y bella y transmite,  inocula esta serenidad haciéndo olvidar sinsabores y sacando lo que pueda haber de humano en nosotros

Observese que hablo de humanidad y no de bondad, devoción, cristianismo... Estos otros sustantivos implican  un compromiso que no es común a quienes la contemplan. Ya en cierto tiempo habé de  que no debe considerarse incompatible la ideología de izquierdas  con la Fe, la educación superior con la cultura popular o la modernidad con la tradición. No obstante el fervor de las personas que ayer acompañaban a la Virgen  y ella misma transmiten  una gran dosis de compañerismo, de amor y de perdón, en definitiva de humanidad.

Gracias, Virgen de Belén, porque con tu sola contemplación serena me serenas y me ayudas a seguir.

UN EMPRESARIO PALMEÑO CON INICIATIVA!!

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=31488&-empresa-sacar%C3%A1-finales-octubre-primer-espumoso-naranja

Ayer mismo me decía una conocida que  Palma esta muriendo poco a poco , en comparación con otros pueblos de la zona con más actividad cultural, más ambiente y lo que es más importante, más iniciativa empresarial.

Es posible que  desde el Gobierno municipal no se promueba todo lo que hay que mover y esta ciudad merece... Es posible, solo posible y yo no me voy a poner a rebatirlo,  pero ello no es rigurosamente exacto: Desde el Ayuntamiento, los grupos municipales  se mueven, luchan por su hospital, por un segundo instituto y por la promocion de diferentes actividades culturales y de ocio, que por una razón o por otra o no cuajan o resultan complejos en su instauración, pero hoy me levanto con esta noticia y puedo  gritar que

¡¡PALMA SE MUEVE!!

Y concretamente sus jovenes empresarios   tienen iniciativas, emprenden , ponen en marcha ideas  que a alguien podrían parecerle descabelladas, pero creo que de las locas ideas se han hecho las grandes empresas.

Mis sinceras felicitaciones  a Alvaro Zamora y Vegasud por esta "ocurrencia empresarial" a la que auguro  larga vida. ( En cuanto esté a la venta compraré varias botellas  para daros la opinión de un borrachuzo empedernido)