busquedas

sábado, 17 de noviembre de 2012

ESPAÑA NO ES GRECIA--- PERO SE VA PARECIENDO MUCHO!

Hace un par de viernes, hemos asistido  atónitos a un nuevo y magnífico reportaje de la Sexta Columna en la que se establecía una comparación de España con Grecia, bajo la tesis de que vamos siguiendo sus pasos, tesis desmentida una y otra vez, machaconamente, por nuestros políticos de cualquier  clase y condición, afirmando que "España no es Grecia!,

Pero realmente se le parece mucho y va por ese camino. La tesis defendida por el reportaje es que Grecia va un año por dos años por delante en la ruina, pero nosotros nos acercamos a pasos agigantados.

Pincha en este enlace para ver el reportaje si no lo viste entonces ( dura una hora pero merece la pena), y juzga por ti mismo.


http://www.lasexta.com/videos/sexta-columna/2012-noviembre-2-2012110200036.html


¿POR QUÉ COLÓN DESCUBRIO AMERICA?


Lo que continua  lo he recibido  por correo electrónico. Mi mérito, o mi culpa, depende del sexo del lector, es solo trasladarlo a estas páginas y darle forma  de monólogo, en clave humoristica,  porque  eso es precisamente lo que parecen a veces algunas relaciones de pareja: Un monólogo!

¿Por qué Colón consiguió descubrir América? ¿Porque era un gran navegador?, ¿Porque tenía un buen equipo?, ¿Porque recibió la ayuda de Dios y de los Reyes Católicos?. Sin duda  esto intervino en un buen porcentaje, pero realmente Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:
¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón, hubiese estado casado, sin duda habríamos asistido la noche anterior a una "conversación" como ésta:
-- Bueno esposa mia, mañana he de partir   con mis carabelas a intentar descubrir un nuevo camino hacia las Indias, con la ayuda de Dios, todopoderoso.
---¿Y por qué tienes que ir tú?
--Ummm
-- ¿Y por qué no mandan a otro?¿Tu que eres,  el más tonto de todos los Almirantes?
-- ¡Que no es asi , querida!
--- ¡Todo lo ves redondo!¿Pero de verdad te crees la patochada esa de que el mundo es redondo?¿Estas loco, o eres idiota?
-- ummm
---¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
-- Es que...
---¿Qué escondes?¡Ni siquiera sabes a donde vas!
-- Es una  aventura historica...
---¿Y sólo van a viajar hombres?¿Quién se lo va a creer?
--Pero...
--¿Y por qué no puedo ir yo, si tú eres el jefe?....¡A mi nunca me llevas de viaje! ¡Desgraciado!, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa¡Si cruzas esa puerta, yo me voy con mi madre!
-- Pero...
---¡Sinvergüenza! ¿Y quién es esa tal María que tiene tan buena pinta?¿No te da vergüenza enrollarte con una niña?...
-- que no que...
---¡Vete a la mierda!...¡Salido! ¡Todo lo tenías planeado, maldito!
-- Es que las Indias...
---¡Tu has quedao con esas putas indias!. ¿A mí me vas a engañar?¿A mi?
--Es que la reina...
---¡ Que si hombre, que  la Reina va a vender sus joyas para que viajes!¿Me crees tonta, o qué?¡A saber qué tienes con esa vieja!
---Pero ya estoy conprometido con mis hombres...
---¿Tus hombres?.¡Una panda de ganapanes desgraciados es lo que son!, pero ya... deja que ya me he encargado yo de hablar con las mujeres de los pinzones y esos , como que me llamo Florinda que no se mueven de su casa!
-- Pero ...
--- Ea, que no , ¡Que se me ha puesto en el chichi que no vayas a ningún lado!¡Que esta vez no te va a salir bien el truco de  dejarme sola, y largarte con tus amigotes!.
-- Ummm.
--- Mira , Cristobalito, que no va a pasar nada si el mundo sigue plano...Así que no insistas  que ...¡NO VAS!, ... y PUNTO!
-- Lo que tu digas, cariño!.

Real como la vida misma.
¿Quien puede vivir con ellas?
¿Quien puede vivir sin ellas?

Dedicado a mi amigo Javi.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Un Huracán que discrimina

Un día nos enteramos con pavor que una vez más y por enésima vez  un huracán, esta vez llamado Sandi azota el Caribe.

La costa mexicana, Cuba, Santo Domingo, Haiti... Una vez más  el último huracán golpea a países machacados una y otra vez por  desastres naturales. Mueren 60 personas, lo cual , dada la fuerza del viento no parece gran cosa, sobre todo si lo comparamos con  otros  fenómenos naturales  como terremotos, volcanes, tsunamis,  repetidas tormentas tropicales que vienen castigando estas costas hasta la saciedad, y que se han llegado por delante la vida  de miles y miles de personas. Pero sobre todo los Haitianos no pierden gran cosa porque ya lo perdieron todo  en el último terremoto.

Y dos o tres días mas tarde Sandi llega a la Costa Este de Estados Unidos y azota Nueva Jersey y sobre todo a la ciudad que nunca duerme, Nueva York, símbolo de la riqueza  y el poderío del país más poderoso del mundo.

Y mueren 50 personas, y miles de familias pierden sus casas y sobre todo  nueva York se queda sin luz, sin metro, sin aeropuertos... y sin campaña electoral. Y qué me dices de todos esos turistas que han ido a la gran manzana   y se han quedado atrapados en sus hoteles de lujo!, y hablando de la gran manzana, qué me dices de Wal street que ha tenido que cerrar y dejar el negocio para otra ocasión!

¡ Qué gran pena azota al mundo! y qué despliegue de medios periodísticos e informativos  para cubrir el gran desastre de la ciudad que nunca duerme ( no sé por qué este apelativo, porque al parecer la ha pillado dormida)!

Y  ya nadie se acuerda de Haiti, del Caribe, de Cuba, de tantas y tantas personas y familias que no han perdido nada porque  en otras ocasiones  anteriores lo perdieron  todo.

Pareciera  como si Sandi hubiera surgido de la nada y  golpeado con fiereza SOLO a estos dos estados  de America del Norte, de la América rica y  se hubiera confabulado con Obama para  echarle una manita en su campaña. 

Uf!. Menos mal que los americanos ya se han repuesto y ya empiezan los guionistas a pensar en la película  que van a hacer sobre esto que como siempre será un taquillazo , incluso en el Caribe !

¿El Caribe, ¿Que es el Caribe?, ¿Por donde queda?, ¿Votan?, ¿Cotizan  en la bolsa de Nueva York?

¡Qué triste tiempo nos ha tocado vivir que hasta los huracanes discriminan!