busquedas

domingo, 28 de febrero de 2016

¡¡ANDAR ENGORDA!!




     Después de mucho andar y andar los caminos, y de participar en mi Grupo Senderista de toda la vida, voy a tener que dejarlo: He llegado a la conclusión de que andar no es bueno  y caminar en grupo mucho menos.
     Me explico.
     Hoy 28 de febrero, excursión programada para el Dia de Andalucía: Sendero del Molino del Corcho y las Laderas, en Cazalla.
     Hasta aquí, normal: 
     Me levanto ilusionado a las 6 de la mañana y antes de enfundarme en  mi uniformidad senderista  me peso para ver si continúo en regresión lenta pero segura: 92 kg (¡¡FANTASTICO!!) con un poquito de esfuerzo, con los 16 km que tengo por delante seguro que pierdo esos dos kilitos  que  me faltan para conseguir mi objetivo (¡¡Ánimo Fernando que lo consigues!!)
     Y comienzas a andar  en la fría mañana y a subir y subir, camino de Cazalla y a jadear y sudar… Pero en mi fuero interno voy alegre porque siento como esos gramitos se van  poco a poco para no volver nunca.
     Hasta aquí bien…
     Y llegamos a Cazalla, demasiado pronto para  comernos unas migas, pero demasiado tarde para desayunar… y si estas Cazalla, ¿No te vas a tomar una copita de Miura?
     Ahora toca hacer tiempo y dar unas vueltas por este precioso pueblo serrano… Alguien recuerda  un bar donde ponían una carne  exquisita… y allá que vamos… otro recuerda las migas que se comió una vez en tal sitio y allá que vamos…  en un bar entras para hacer un pis y claro está, no puedes  salirte de rositas sin tomarte una cervecita,  y  en  el de la carne otra, y  en el de las migas no había migas pero  la cervecita estaba buena, y una lleva a otra, y otra…
     Y encima el pesao de la bota  ofreciendo vino a troche y moche, que no para  de beber y ofrecer… y es que esta tan bueno el puñetero… (el vino, no el tio de la bota).
     Por ahora sigue la cosa normal…
     Pero bueno, llega la hora de volver, aunque nos pararemos en el camino para comichear algo y  dar buena cuenta del resto de la bota, y andar y andar…que para eso hemos venido,  pero ahora cuesta abajo, que es mucho más fácil.
     Y terminamos felizmente  nuestro sendero y  cansado pero contento  voy a la ducha y antes de enfundarme  en mi pijama de ositos me subo ilusionado  en el peso…
¡93KILOS!
No me lo explico  si hemos caminado 16 kilómetros!! ¿Qué es lo que falla? Ah ya sé, que  si vas  subiendo  adelgazas… pero cuando desciendes, recuperas lo perdido e incluso ganas peso.

Asi que ya sabeis: Voy a dejar  de andar porque ¡ANDAR ENGORDA!, sobre todo  cuando desciendes desde Cazalla.


Pd: Supongo que el tio de la bota no se habrá molestado!
(No, no me he molestado)

Firmado
El tio de la bota

(Queridos niños... no hagais mucho caso de esta broma, que andar es bueno... Es que yo  de natural soy un poco gordito... y guason)