Lo que son las cosas! Mi última entrada es jocosa y casi cercana a la ordinariez y ahora debo ponerme serio, que no triste, para rendir este pequeño homenaje personal a D. Santiago Carrillo, que ha fallecido a los 97 años.
Mi más sentido pésame a su familia, los afiliados al Partido y en suma a todos los españoles, porque todos hemos perdido una parte de nuestra historia.
Lejos de los recordatorios de Paracuellos de los personajillos recalcitrantes de la derecha, quiero destacar una palabra que hoy se ha oído en multitud de ocasiones y en bocas de todos los extremos del espectro político: RECONCILIACIÓN.
D. Santiago Carrillo, luchó toda su vida por la libertad y su labor fue crucial en la transición española. Tan importante como otros padres de la Patria como Fraga, Peces Barba, Suarez... cada uno desde su identificación ideológica TODOS lucharon al unísono por darnos a los españoles la libertad y el estado democrático de derecho que preconiza nuestra Constitución.
Maestro de Maestros, se nos ha ido uno de los últimos grandes Políticos, con mayúscula, . ¡Que pena que los que han quedado, que ,sean igualmente del signo que sean, deberían ser unos buenos alumnos de tan preclaros maestros y no le llegan ni a la altura del tobillo !: Pueden contarse con los dedos de una mano los verdaderos políticos que hayan seguido las enseñanzas de éste y otros maestros ya fallecidos, y me sobran cuatro dedos.
Descanse en paz D. Santiago allá donde radique el cielo o lo que sea de la izquierda, pero su figura permanecerá en la historia y en el recuerdo de los que vivimos aquella transición histórica y que ahora, como dice la canción de Silvio, quedamos los que pueden sonreír en medio de la muerte, en plena luz.
En su homenaje cuelgo este video con fondo musical de la canción de SILVIO RODRIGUEZ, titulada "Al final de este viaje".
Gracias!