Al principio he estado en duda de si quien ataca es el Cavaliere Berlusconi o es el Papa. Cada cual ataca a su manera, pero a mi , aunque no las acepto, no me enervan las fogosidades puteriles bien pagadas del primero, a la que ya nos tiene acostumbrados porque no es la primera vez y además por lo menos están pagadas , espero que de su bolsillo, lo que no pasa con otros dirigentes actuales o pasados (recuerden a la becaria de Clinton), sino a la recomendación del Vaticano de "mesura, ética y moralidad".
¿ETICA?¿MORALIDAD? Grandes y huecas palabras en boca del Vaticano que me recuerdan vagamente al catecismo del padre Ripalda que teníamos la obligación de aprender como papagayos en nuestra lejana juventud: “contra la lujuria, templanza”. ¿Cómo se atreve a juzgar el Vaticano la paja en el ojo ajeno y sigue sin reconocer la enorme viga en el propio? ¿ Cómo poder hablar de ética, moralidad, templanza y continuar ocultando , disimulando y nunca reconociendo el gran daño que han hecho a su iglesia y a sus cada vez más escasos fieles con las acusaciones de pederastia?.
¿O es que prefieren que la templanza la tengan otros mientras el clero que históricamente se ha refocilado con putas, amantes, novias , queridas y mantenidas siga haciendo ahora de las suyas con aberraciones delictivas como la pederastia y el abuso de menores. Y no menciono aquí los miembros del clero que son homosexuales, porque no lo considero una desviación, sino una elección natural (quien si lo considera negativo es Don Gregorio(1) que predice cual Carmen de Mairena(2), que en 20 años la mitad de los “fieles” serán homosexuales. ¡ Que no Don Gregorio, que anda equivocado, pero otro dia analizaré su comentario en tono jocoso, que hoy estoy con otra cosa de su empresa)!.
Vamos, que un cura es aquel que todos llaman padre, menos sus hijos que lo llaman tito…
Pero veo que estoy generalizando, y todas las generalizaciones son falsas, incluso ésta. Sin duda también hay buenos sacerdotes, y conozco algunos en el seno de la Iglesia y buenas personas y “fieles”, en el mejor sentido de la palabra , que con su abnegada entrega consiguen al menos que los pocos creyentes que quedamos lo sigamos siendo: Como escribí en otra ocasión, la ideología no tiene por qué estar enemistada con la Tradición y creo que puede ser compatible ser creyente, e incluso fiel devoto , pero ante todo libre de pensamiento y de expresión para criticar todo lo criticable que historicamente ha tenido la Iglesia:
Se puede ser católico, e incluso algo apostólico… pero de romano nada de nada.
Y mientras tanto, el Vaticano se da prisa por beatificar y próximamente santificar al anterior Papa saltándose a la torera lo de la búsqueda de los milagros. Pues yo me sé uno: vivió y murió en olor de santidad disimulando calladamente y dando la espalda ante todos los demás Estados para no ver los delitos sexuales de algunos miembros de su Iglesia, delitos sin duda conocidos pero pero impunes y ocultos.
En fin , que no me parece bien que Berlusconi se vaya de putas, pero comparando comparando… por lo menos las paga, y bastante bien.
(1) Don Gregorio, para los no iniciados , es el Obispo de Córdoba que no practica, precisamente la virtud de la parquedad en la palabra.
(2) Carmen de Mairena es una popular pitonisa que como casi todas o todos es homosexual. Cuidado, Don Gregorio con quien nos comparamos…