busquedas

viernes, 21 de enero de 2011

¿DÓNDE VAS, PALMA DEL RIO, DÓNDE VAS TRISTE DE TI?

¡Palma esta triste!

¿Qué tendrá Palma,

Que ya no sonríe

Y permanece en calma?...

El recién llegado candidato por carambola a la Alcaldía de Palma Salvador Fuentes en sus primeras declaraciones, afirma que Palma es un pueblo triste…¿ y él o va a arreglar?, lo siento pero no lo veo yo contando chistes desde la balconada de la Casa Consistorial y para otras cosas mas interesantes no ha dado excesivas muestras de valía..

Pero comencemos por el desmadre que ha organizado el PP este jueves cambiando de parecer en escasas horas: Los jerifaltes nacionales del PP no han tenido en consideración el trabajo, bueno o malo, abundante o escaso del Presidente local de la Agrupación, Braulio Alfaro y dejándolo con dos palmos de narices han apostado por presentar como su candidato a Antonio Martín, independiente . ¿Cuáles serán los entresijos de la estructura pensante del pp para abandonar a su suerte a los militantes del pp palmeño, con Braulio a la cabeza, para apostar por un independiente?. Bien saben mis lectores que no soy precisamente de la cuerda del PP, y ni siquiera de esa acera, pero con ese quiebro extraño han dejado al pp palmeño con las bragas a media pierna.

Y como era de esperar, Antonio se lo ha pensado mejor y ha dicho que no cuenten con él y al final han tenido que recurrir al Sr. Fuentes que nos vale para un roto y para un descosido. ¿No seria este el fin y Antonio el medio? De cualquier manera el pp parece que ha despreciado una gran oportunidad en Palma: Había muchas esperanzas ( no las mias) de que por fin cambiara de color la alcaldía, ya cansados de pequeñas corruptelas y compraventa de favores, por lo menos para que los objetivos del mercadeo fueran ahora otros y creo que ahora difícilmente podrá ser.

Gracias por nada, Sr. Rajoy.

Y encima va el neonato candidato y afirma que Palma es un pueblo triste. Hay muchas dudas sobre esta afirmación: ¿Se refiere al excesivo paro, al endeudamiento del Ayuntamiento y de las Familias, a la falta de valores, a la nula perspectiva de crecimiento, o a que somos tristes o como dirían los granainos, “malafolla”? ¿o es simplemente  una confusión entre el ser y el estar?Pues Sr. Fuentes, yo afirmaría que casi la mitad de los palmeños ahora están muy contentos, al menos con su afirmación, porque el respeto hacia una oposición seria se ha disipado antes incluso de mayo. Y el más contento, el otro Salvador que ahora verá con algo mas de claridad un huequito en el Ayuntamiento tras el fiasco de la Vicepresidencia de Kutxasur. ( Que curioso: dos “Salvadores” en Palma, y sin embargo el pueblo sigue “triste”).

     Creo simplemente, y por dar un voto de confianza al Sr. Fuentes , que simplemente se ha confundido entre la esencialidad del Ser y la eventualidad del estar: Palma no es un pueblo triste, pero en cierto modo su devenir último  hace que esté triste, preocupado, o quizá deprimido,  y esto debe ser objeto de análisis más pormenorizado por mi parte. Me lo apunto.
     Y en este ambiente enrarecido desde fuera surge con fuerza una nueva voz desde dentro, que viene a aclarar la oferta para las próximas municipales: El renovado Partido Andalucista, desprovisto de errores atávicos del pasado y con las ideas mas claras como un partido nacionalista “a la manera de Andalucía”, penetra con fuerza en el panorama de las municipales palmeñas con Carmen López  a la cabeza: Carmen es joven, inteligente, profesional y sobre todo mujer. Tiene la ventaja de que su partido penetra con fuerza en un ambiente enrarecido en el que el pp ha perdido los papeles y el psoe carece de credibilidad y la enorme ventaja personal de ser sangre nueva y mujer que aportará sin duda una nueva visión en el Ayuntamiento, mas organizativa, más emprendedora y sobre todo, más administradora, porque , espero que vayamos reconociéndolo, la mujer es mejor administradora que el hombre, entre otras cosas, y si saben llevar su casa infinitamente mejor que nosotros, sin duda sabrán conducir mejor la casa de todos.

Lo menos en mi casa ya pasa

1 comentario: