busquedas

jueves, 13 de marzo de 2014

Ls confianza

Hay por ahí una frase, o un dicho popular, que corre , como todas aquellas frases  o dichos que no son apadrinados por un autor cierto, que "la confianza  se gana  en años y se pierde en un minuto".

Hoy nos sorprende  la noticia de que la jueza Alaya  ha impuesto una fianza altísima a la exministra socialista Alvarez... y enseguida todos los jerifaltes critican esta decisión y hablan de "causa general contra el PSOE"... y enseguida los  contrarios critican a éste que  critiquen la labor de aquella.

Hace ya unos días, quizás semanas, quizás meses que   el juez Yanomeacuerdo, impuso  una fianza millonaria a algún imputado de los muchos que tiene el PP... y enseguida todos sus jerifaltes  criticaron esta decisión y hablaron de "causa general contra el PP"... y enseguida los contrarios criticaron a éste que criticaran la labor de aquél.

La historia siempre repetida del  "ytumás" y de intentar arrimar la justicia a su propia sardina.

Ni unos ni otros, o todos ellos. Perdonen la comparación pero me recuerda un gran corral  de gallinaceos y gallinaceas ( para no herir sensibililidades de género) en el que todos  discuten, cacarean, se picotean y  se denuncian  por ver quien ha comido mas pienso ... y como todos los corrales, esto huele mal al ciudadano.

Ya pasó el minuto en que se perdió la confianza.

Con independencia de  lo que en nuestro fuero interno podamos pensar ( y  pienso que esta Jueza se ha pasado  un poco tanto en  la fianza como en el escarnio público  anticipado a una presunta)¿No ha  llegado el momento  de dejar trabajar a la justicia, de verdad, sin criticas  para que actúe contra los corruptos? ¿No es bueno que se señale a los corruptos con el justiciero dedo, para salvar a  otros políticos honrados que todavía quedan?

Porque de lo contrario, el ciudadano hastiado, está ya a punto  y  abrirá  una "causa general contra la política y los políticos" lo que pienso que tampoco es nada bueno. Repito: todavía quedan buenos y honrados políticos , del sentido o color que sea, que no tienen por qué estar inmersos en este escarnio generalizado.

Recuperar la confianza perdida.  Este objetivo llevará años. Y para ello, pienso que lo mejor es dejar actuar a la Justicia;sin injerencias, sin criticas, con respeto real. Quedaros  con la frase mágica: "No lo comparto pero lo respeto".

Respeto, confianza... ¡Ay, que palabras tan devaluadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario