busquedas

martes, 7 de diciembre de 2010

PORQUE LOS HOMBREs VAMOS A LOS PARTIDOS DE FUTBOL?

De fútbol, de balonmano, baloncesto o de lo que sea, con tal de que reúnan dos requisitos:
1.- Haya árbitro o árbitros, y
2.-Haya dos equipos correteando por un campo o cancha, tras algo que rueda, bota o se desliza.

El sábado dia 4 estuve presenciando un épico partido de balonmano entre mi equipo de toda la vida: ARS PALMANARANJA y otro de nombre indescifrable procedente de Huesca y que venia con la advertencia de ser el primero de la lista. Y mira por dónde, cuando los aficionados veniamos a ver un buen partido, a sabiendas de que con toda probabilidad perderia nuestro equipo, desde el principio comenzó ganando y terminó triunfando .

Todos disfrutamos mucho con este partido y he de decir que nuestro equipo estuvo genial, y el otro también fue muy bueno, y los árbitros , a pesar de algunos fallos, estuvieron equitativamente pasables.

Pero no quiero que esto sea una crónica de un partido más, sino de los pensamientos que entre grito y grito rondaron por mi cabeza: ¿ Os habeis fijado que la gran mayoria de los espectadores son hombres ( también hay alguna mujer, por aquello de la igualdad, pero constituyen excepción), que la gran mayoria son trabajadores por cuenta ajena o estudiantes ( también hay algun empresario que simplemente le gusta gritar y alguno o alguna que aun teniendo la edad para ello, pasa de estudiar) y que todos, sin excepción, gritan, increpan e incluso insultan por este orden a los árbitros, al equipo contrario,e incluso al propio, si hay algun lance que no han hecho bien o no ha salido bien ?.

En eso si hay coincidencia, todos gritamos, increpamos e insultamos. Incluso yo ( o sobre todo) grito e increpo y me sorprendí a mi mismo insultando al árbitro diciendole "calvo hijo de P." y yo no conozco ni a ese señor, ni mucho menos la actividad profesional de su santa madre, y encima TENIA MAS PELO QUE YO!!.

Pero gritamos, porque asi nos liberamos de la opresión que sentimos en casa, en la oficina o en el tajo. Nos liberamos poniéndole al árbitro la cara del Jefe que nos jode la vida por cuatro cuartos, la del gerente que no nos permite desarrollar nuesro trabajo y nos controla los gastos , la del cargo politico que nos esta jodiendo la vida y cree que por ser politiquillo durante cuatro años sabe de todo ... En definitiva, gritamos porque nos libera de la opresión de una semana aguantando jilipolleces que tenemos que callar, y a veces tapar, y porque ponemos en la cara del pobre árbitro la odiosa cara que hemos estado deseando partir toda la semana y que hemos aguantado, y seguiremos aguantando porque o no es políticamente correcto, o simplemente te largan a la calle de una patada.

Y muchas cosas más que nos pasan y que hemos guardado hasta ese momento en que aparece una cara con pito vestida de amarillo que hace de paño para enjugar todas las lindezas que hemos pensado pero no nos hemos atrevido a decir.

Y termina el partido y nos vamos a casa tranquilos, relajados, dejando entre los graderios grandes charcos de adrenalina y ceromonas ("¡ que machote he sido que le he dicho a ese del pito todo lo que tenia guardado!") y desde ese momento abrimos la boca de la bolsa de los marrones para que empiece a llenarse, con la tranquilidad de que el sabado siguiente, habrá otro de amarillo al que poder decirle todo lo que se merece.

Definitivamente la función social y sanitaria que realizan los árbitros no esta pagada con nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario