busquedas

lunes, 28 de marzo de 2011

CINCO AMIGOS EN EL PINSAPAR - 20-03-11

Dice una frase anonima que " El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere".

Podriamos utilizar miles de frases ya hechas, unas mas ingeniosas que otras pero todas referidas a ese concepto que a la vez es un tesoro: LA AMISTAD.

Esta es la breve cronica en imagenes de una excursion que hemos hecho cinco amigos al sendero del Pinsapar entre Benamahoma y Grazalema, al rebufo de la excursión que el PMD organiza y el GRUPO SENDERISTA PALMEÑO ha guiado por varios senderos de El Bosque y Grazalema por todo un fin de Semana. Nosotros no podiamos ir los dos dias y nos confabulamos para  escaparnos  en mi coche el domingo dia 20 de marzo y empezar a andar desde Benamahoma, con la intención de encontrarnos con el gran grupo  que habia empezado desde Grazalema.

Desde el principio todo fueron risas y agradable conversación, a pesar de los cinco kilometros largos de empinado ascenso, con cuestas de mas del 40%, para salvar el desnivel de 900 metros que hay hasta el pinsapar. Pero estamos entrenados y lo llevamos bien. El encuentro con el gran grupo fue  mas o menos a los 7 kilometros, en un precioso altozano desde donde se dominaba todo el bosque, el valle, el pinsapar y las montañas en una panoramica increible. Alli comimos juntos y ellos continuaron bajando  muy rapido. Nosotros cinco lo tomamos con tranquilidad ya que no nos esperaba el autobus ni estabamos cansados y seguimos a nuestro aire bajando  tranquilos, echandonos fotos y charlando y riendo, hasta sin casi sentirlo terminar el sendero donde lo habiamos empezado.

Pero  como teniamos la libertad de ir en nuestro propio vehiculo, decidimos refrescarnos en el mismisimo arroyo Benamahoma, visitar y comprar algunas truchas en la piscifactoria , hacer parte del sendero de Majaceite y visitar el Museo del Agua que por cierto estaba cerrado.

El viaje de vuelta fue magnifico: tranquilo, riendo a mas no poder, NOS PERDIMOS, como no puede ser de otra forma en el GSP... En fin, como dijo el teniente a Ricks en Casablanca, ESTE PUEDE SER EL COMIENZO DE UNA GRAN AMISTAD.

Dedicado a Manoli, Ani, Fernando y Antonio

elnanodepalma



2 comentarios:

  1. Precioso,gracias,por lo menos nos relajamos y salimos un poco de tanto "critiqueo".
    Pero Nano,dime quien eres tu,el "delgadito" o el que está más "metidito en carnes"?
    Ese pinsapar lo he visto muchas veces cubierto de nieve y es una maravilla.
    Lo que ya no me ha hecho mucha gracia es lo de las truchas,pobrecitas....las sentenciasteis a muerte.
    Os recomiendo la subida al Mulahacen,yo lo he hecho tres veces pero por la vertiente,no por donde va todo el mundo,se ve el nacimiento del Genil,una sensación de libertad maravillosa.Espero tu proximo video.
    Dime quien eres tu.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Belen por leerme y opinar en cierto modo como yo. en mi blog esta mi perfil y fotografia. como ya has podido comprobar yo no oculto mi identidad y todo lo que figura en el perfil es cierto; y a través de la fotografia verás que en lenguaje politicamente correcto tengo mis adiposidades bien distribuidas y proporcionadas, ademas de ser el mas maduro de los tres que salimos en el montaje, aunque de espiritu y corazon estoy hecho un chaval.
    Las truchas son de piscifactoria y estan ahí para que las consumamos... y no veas lo bien que me ha salido la trucha marinada ( tenia hasta huevas con las que he hecho tambien caviar).
    bueno , ya conoces un poco mas de mi... y yo sigo a dos velas.
    Mi Facebook es fttp://WWW.facebook.com/fmohedano

    ResponderEliminar