Mañana lunes a las 6 de la mañana, ya que Dios o quien sea no lo ha remediado entrará en vigor las medidas de “ahorro” energético que el Gobierno en un nuevo y aparente palo de ciego nos impone. Y una de las medidas es reducir “temporalmente” la velocidad máxima en las autovías.
Ya se ha discutido mucho y se ha especulado mucho y supongo que poco puedo añadir yo a la discusión, pero quiero exponer mi opinión sobre todo porque el jueves pasado oí la noticia que confirmaba mis propias especulaciones: Un periodista del “Mundo”, señalado medio propagandístico de la derecha recalcitrante, ha experimentado la supuesta reducción de consumo haciendo el trayecto de A Coruña a Madrid circulando a 110 km/h y se ha ahorrado “la nada despreciable cantidad de dos euritos”, pero ha empleado dos horas más y además se ha llevado las pitadas y medias sonrisas ( “míralo , otro dominguero”) de los que le adelantaban, que eran todos.
Yo ye hecho mis propios cálculos viajando 210 kilómetros de ida a la velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y vuelta a una velocidad máxima de 130 km/h, con los siguientes resultados:
Consumo medio consumo total gasto tiempo empleado
Ida: 5,2 10,4 13,10 2:23
Vuelta: 5,7 11,4 14,36 1:57
Vaya!, al ir me he ahorrado 1,29 euros ( un litro), pero he estado 26 minutos mas en la carretera. Y como dicen que el tiempo es oro,¡ he gastado mas oro que euros ahorrados!.
Extrapolando estas medidas al consumo general, el ahorro es mínimo, como ya contradicen los cálculos de asociaciones mas experimentadas. Por otra parte, como se van a poner en marcha otras medidas de supuesto ahorro como es apagar la iluminación en los cruces y autovías, lo que se estará consiguiendo es aumentar el riesgo por falta de visibilidad.
Y Sin embargo se gastan , que sepamos, 250.000 euros en pegatinas y no sabemos cuánto en recalcular los radares… ¿Dónde han comprado estas pegatinas tan caras? ¿Quién se está enriqueciendo con esto?¿ De verdad se persigue el ahorro o hay otros intereses ocultos?
Para mi y para muchos otros la intención del Gobierno es clara: LES IMPORTA MUY POCO EL AHORRO Y LA SEGURIDAD VIAL: Lo que de verdad importa es seguir recaudando a base de multas para satisfacer no la maltrecha economía del país, sino sus propias cuentas de resultados y el enriquecimiento propio a base de pelotazos como ERES, Gürtel, Malaya, etc, etc.
Tenemos al fin mas de lo mismo: Este país se esta convirtiendo en una gran cochiquera de engorde: solo es necesario estar en el poder en el momento y lugar indicado. Eso si, sin correr
No hay comentarios:
Publicar un comentario