busquedas

lunes, 11 de abril de 2011

Zapatero a tus zapatos.

Ahora de nada serviría decir aquello de si lo dije yo... si lo vi venir... pero bueno, estaba cantado y al final pasó: Zapatero nos abandona !

Tanto insistieron los barones del psoe que al final claudicó y anunció que no se presentaría a unas nuevas elecciones. ¿Es una estrategia electoral? ¿Es una decisión personal forzada por las malas relaciones con la Sonsoles?. Sea como fuere, tanto han insistido los barones en la sucesión de Zapatero, tanto ha ido el cántaro a la fuente que al final se rompió.

No nos extraña a nadie a estas alturas que Zapatero sea un pelele en manos de los barones ( insisto, barones con “B” y no con “v” porque entre los posibles candidatos a la sucesión se barajan algunas mujeres). Ya en el tristemente celebre 11 de marzo de 2004 se encontró con un poder que siempre le ha venido largo y se ha mantenido allí porque a los dichosos barones les ha interesado. Pero ahora, los barones sienten que su poder está en el aire: van a perder sus prebendas en el Estado y lo que es peor aun, en Andalucía,  donde el cortijo socialista hace aguas por doquier.

Y por último el mazazo de hoy mismo: la distancia entre psoe y populares es mayor de 12 puntos. Con estas perspectivas los socialistas deben defender su cortijo con un candidato creíble, aunque a estas alturas ya lo tienen todo perdido, y el PP, con solo callarse tendría que ganar mucho... pero el PP no es capaz de estar callado y cuando abre la boca, como dicen en mi pueblo sube el pan dos reales.

Visto lo visto se avecinan tiempos interesantes y sin duda de cambio. Porque en el próximo año, nadie duda ya que a pesar de los esfuerzos desesperados del Psoe triunfará la derecha recalcitrante. Al final estamos en un periodo de alternancia, como en la “pax social” de la Constitución del 1876, cuando conservadores y liberales se repartían el poder cada dos o cuatro años. Pero al final los mismos caciques de siempre eran los que se beneficiaban . Esto es mas de lo mismo: la Historia es una noria y ahora estamos en el mismo paso: triunfarán los populares, tendremos un nuevo periodo de “estabilidad”, pero de mejoras nada de nada. Eso si, los caciques de siempre, transformados hoy día en politicos pseudomafiosos que sin importar nada el matiz de su política, seguirán obteniendo beneficios a costa de comprar votos.

¿Llegaremos al 2012 con este Gobierno? Creo que si, pero a duras penas

De todas formas, bien está reconocer para la Historia lo que Zapatero ha aportado: Los niños de bachillerato o como quiera que se llame del siglo que viene, estudiarán que a principios del XXI hubo una alternancia cada ocho años en el poder, en que un tal Zapatero destacó, porque nos sacó de Irak y se peleó con Bush ( no me llama, no me escribe...), pero sobre todo , sobre todo destacó por inventar los términos “desaceleración económica”, para disfrazar la crisis galopante que sufrimos, y el mejor de todos: “talante”, que nadie sabe a estas alturas lo que significa pero que todavia hoy lo ha usado: asi que esta el “talantentero”

Esto es en el Estado, porque en Andalucía el cariz que toma la política es bastante interesante: Socialistas acuciados por el escandalo de los Eres, Pizarro reclamando al Dios Chaves (“ Ven y salvanos!)” y Arenas que calladito está mas guapo y sin embargo sigue despotricando. Y es que cuando en la política se lleva tantísimo tiempo como llevan los socialistas andaluces, terminan por creerse que el Cortijo que estaban administrando es suyo. Después dice el Tango que “30 años no es nada”, pero si es mucho. Bastante como para haber hecho el “jollito” en el sillón y sentirse tan cómodo en él que que no quiere abandonarse.



Y En palma?. También los sillones tienen el “jollito”. 30 años en el poder corrompen y acomodan a cualquiera y se establecen redes de clientelismo y de estómagos agradecidos, para lanzarselos a los críticos.

Ya es hora del cambio, y no porque piense que el cambio va a ser bueno “siempre” para el pueblo, o Andalucía o España.

No.

Es bueno el cambio porque asi “quitate tu para ponerme yo y los primeros años habrá sentimientos democráticos escasamente incontenidos, hasta que el acomodo y la sensación de perpetuidad obliguen a pensar en un nuevo cambio, espero que no sea dentro de 30 años, porque yo quiero verlo.

Despues de esta parrafada  tan sin sentido mejor os dejo un modelo  de socialista sin parangon. Ministra paradigma del bien hacer y mejor chupar... del bote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario