busquedas

miércoles, 20 de julio de 2011

Nuevas acepciones de palabras comunes

A través del correo electronico me ha llegado algunas acepciones jocosas de palabras comunes.
Esto me ha dado varias ideas para escribir en este blog que pretende alejarse del monotema politico y dedicarse  al humor y a la ironia, o incluso escribir de politica  local o nacional desde el prisma de la ironia y la diversión:

Una de las ideas es , partiendo de algunas definiciones del grupo de Les Luttiers, continuar  incrementando este breve glosario  con aportaciones mias o de los  amigos que se les ocurra alguna definición .
Con esta idea no pretendo ni escribir, o reescribir un diccionario, ni publicar un ensallo filologico sesudo, ni por supuesto crear polemica con esto, como ha hecho la academia de la historia( lo escribo en minusculas no por  que sea falta de ortografia, sino porque para mi ha perdido totalmente la realidad  y la credibilidad): tan solo pretendo divertirme escribiendo.

Algunos de estos palabros son  vilmente copiados del susodicho correo. otros ya los he añadido yo y espero que mis amigos colaboren con otros palabros ocurrentes
... Y ahó van los primeros:

ANÓMALO : Hemorroides.


ATIBORRARTE : Desaparecerte.

BARBARISMO : Colección exagerada de muñecas barbie.

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS: Observar a las que no hablan.

CACAREO : Excremento del preso.

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.

CAMARÓN : Aparato enorme que saca fotos.  Otra acepcion es "para dormir despues de la resaca"(aportacion MR)

CAMAFEO: Amante que cuida poco la estética. (aportacion fmj)
CHINCHILLA : Auchenchia de un lugar para chentarche.

CONDONES: lo que sinve para atanse los zapatos

CORNUCOPIA: Abundancia de cuernos. Parlamento , da igual  pais, estado o autonomia (aportacion fmj)

DECIMAL : Pronunciar equivocadamente.

DIADEMAS : Veintinueve de febrero.

DILEMAS : Háblale más.

EL ARTE: Morirte de frio

ELECCIÓN : Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.

ENDOSCOPIA : Se prepara para todos los exámenes excepto para dos.

ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

ESGUINCE : Uno más gatorce.

ESMALTE : Ni lune ni miélcole.

INESTABLE : Mesa norteamericana de Inés.

MANIFIESTA : Juerga de cacahuetes.

MEOLLO : Me escucho.

NITRATO : Ni lo intento.

NUEVAMENTE : Cerebro sin usar. Lo que algun politico tiene encima de los hombros

ONDEANDO: Onde estoy.

POLINESIA : Mujer Policía que no se entera de nada.

POLITICA: La mamá de mi mujer

SORPRENDIDA : Monja en llamas

SORPRESA Monja que ha sido acusada y condenada

TALENTO : No ta rápido.

TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros ... o más.


...continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario