busquedas

sábado, 17 de noviembre de 2012

¿POR QUÉ COLÓN DESCUBRIO AMERICA?


Lo que continua  lo he recibido  por correo electrónico. Mi mérito, o mi culpa, depende del sexo del lector, es solo trasladarlo a estas páginas y darle forma  de monólogo, en clave humoristica,  porque  eso es precisamente lo que parecen a veces algunas relaciones de pareja: Un monólogo!

¿Por qué Colón consiguió descubrir América? ¿Porque era un gran navegador?, ¿Porque tenía un buen equipo?, ¿Porque recibió la ayuda de Dios y de los Reyes Católicos?. Sin duda  esto intervino en un buen porcentaje, pero realmente Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:
¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón, hubiese estado casado, sin duda habríamos asistido la noche anterior a una "conversación" como ésta:
-- Bueno esposa mia, mañana he de partir   con mis carabelas a intentar descubrir un nuevo camino hacia las Indias, con la ayuda de Dios, todopoderoso.
---¿Y por qué tienes que ir tú?
--Ummm
-- ¿Y por qué no mandan a otro?¿Tu que eres,  el más tonto de todos los Almirantes?
-- ¡Que no es asi , querida!
--- ¡Todo lo ves redondo!¿Pero de verdad te crees la patochada esa de que el mundo es redondo?¿Estas loco, o eres idiota?
-- ummm
---¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
-- Es que...
---¿Qué escondes?¡Ni siquiera sabes a donde vas!
-- Es una  aventura historica...
---¿Y sólo van a viajar hombres?¿Quién se lo va a creer?
--Pero...
--¿Y por qué no puedo ir yo, si tú eres el jefe?....¡A mi nunca me llevas de viaje! ¡Desgraciado!, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa¡Si cruzas esa puerta, yo me voy con mi madre!
-- Pero...
---¡Sinvergüenza! ¿Y quién es esa tal María que tiene tan buena pinta?¿No te da vergüenza enrollarte con una niña?...
-- que no que...
---¡Vete a la mierda!...¡Salido! ¡Todo lo tenías planeado, maldito!
-- Es que las Indias...
---¡Tu has quedao con esas putas indias!. ¿A mí me vas a engañar?¿A mi?
--Es que la reina...
---¡ Que si hombre, que  la Reina va a vender sus joyas para que viajes!¿Me crees tonta, o qué?¡A saber qué tienes con esa vieja!
---Pero ya estoy conprometido con mis hombres...
---¿Tus hombres?.¡Una panda de ganapanes desgraciados es lo que son!, pero ya... deja que ya me he encargado yo de hablar con las mujeres de los pinzones y esos , como que me llamo Florinda que no se mueven de su casa!
-- Pero ...
--- Ea, que no , ¡Que se me ha puesto en el chichi que no vayas a ningún lado!¡Que esta vez no te va a salir bien el truco de  dejarme sola, y largarte con tus amigotes!.
-- Ummm.
--- Mira , Cristobalito, que no va a pasar nada si el mundo sigue plano...Así que no insistas  que ...¡NO VAS!, ... y PUNTO!
-- Lo que tu digas, cariño!.

Real como la vida misma.
¿Quien puede vivir con ellas?
¿Quien puede vivir sin ellas?

Dedicado a mi amigo Javi.

2 comentarios:

  1. El diálogo se ajusta a la realidad, una esposa se comporta así en el siglo XV y en el XXI, aunque debería ser su primera mujer porque la cordobesa amante de Cristóbal Colón, Beatriz Enríquez de Arana (Santa María de Trassierra, Córdoba, 1467 - ibídem, 1521), conoció a Cristóbal Colón en casa de unos parientes cuando ella tenía 20 años y don Cristóbal ya era viudo; aunque nunca se casaron, desde ese momento estuvieron ya siempre juntos. Sólo un año después (1488), nació Hernando Colón. Al partir Cristóbal en 1492 hacia América, dejó a todos sus hijos al cuidado de Beatriz, quien se esmeró en su labor hasta el punto de ser felicitada por Isabel la Católica. Por tanto, la cordobesa no era la mujer de los reproches, porque como todo el mundo sabe, las cordobesas no son así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aulio, como siempre, culto y muy ingenioso. Mi intención, como ya intuyes no es plantear una tesis histórica, puesto que de esto hay muchos que saben y sobre todo tu, sino un simple monologo humorístico. Pero sobre todo me parece altamente ingeniosa tu ultima frase del comentario. ¡Menos mal que la he llamado Florinda! para que no quepa ni un atisbo de confusión con la cordobesa. ¡Realmente las Cordobesas no son asi!. (Gracias, Aulio, me has librado de una buena)

      Eliminar