Un día nos enteramos con pavor que una vez más y por enésima vez un huracán, esta vez llamado Sandi azota el Caribe.
La costa mexicana, Cuba, Santo Domingo, Haiti... Una vez más el último huracán golpea a países machacados una y otra vez por desastres naturales. Mueren 60 personas, lo cual , dada la fuerza del viento no parece gran cosa, sobre todo si lo comparamos con otros fenómenos naturales como terremotos, volcanes, tsunamis, repetidas tormentas tropicales que vienen castigando estas costas hasta la saciedad, y que se han llegado por delante la vida de miles y miles de personas. Pero sobre todo los Haitianos no pierden gran cosa porque ya lo perdieron todo en el último terremoto.
Y dos o tres días mas tarde Sandi llega a la Costa Este de Estados Unidos y azota Nueva Jersey y sobre todo a la ciudad que nunca duerme, Nueva York, símbolo de la riqueza y el poderío del país más poderoso del mundo.
Y mueren 50 personas, y miles de familias pierden sus casas y sobre todo nueva York se queda sin luz, sin metro, sin aeropuertos... y sin campaña electoral. Y qué me dices de todos esos turistas que han ido a la gran manzana y se han quedado atrapados en sus hoteles de lujo!, y hablando de la gran manzana, qué me dices de Wal street que ha tenido que cerrar y dejar el negocio para otra ocasión!
¡ Qué gran pena azota al mundo! y qué despliegue de medios periodísticos e informativos para cubrir el gran desastre de la ciudad que nunca duerme ( no sé por qué este apelativo, porque al parecer la ha pillado dormida)!
Y ya nadie se acuerda de Haiti, del Caribe, de Cuba, de tantas y tantas personas y familias que no han perdido nada porque en otras ocasiones anteriores lo perdieron todo.
Pareciera como si Sandi hubiera surgido de la nada y golpeado con fiereza SOLO a estos dos estados de America del Norte, de la América rica y se hubiera confabulado con Obama para echarle una manita en su campaña.
Uf!. Menos mal que los americanos ya se han repuesto y ya empiezan los guionistas a pensar en la película que van a hacer sobre esto que como siempre será un taquillazo , incluso en el Caribe !
¿El Caribe, ¿Que es el Caribe?, ¿Por donde queda?, ¿Votan?, ¿Cotizan en la bolsa de Nueva York?
¡Qué triste tiempo nos ha tocado vivir que hasta los huracanes discriminan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario