busquedas

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿ QUÉ ESTAMOS HACIENDO CON NUESTROS HIJOS?

Cuando comencé a  escribir  este blog me propuse hacerlo de cualquier tema, de politica o de sociedad, en serio o en broma... pero nunca referirme a mi trabajo. En parte porque soy bastante celoso de mi intimidad y muy serio en mi trabajo, yen parte tambien porque  no me agrada en demasia que me salgan  mas amigos que en el facebook cuando llegan determinadas fechas.

Pero hoy  tengo que hacer una excepción y hablar de una parte de mi oficio  dentro del ámbito de la educación universitaria aunque solo sea por pura profilaxia mental, y porque mañana  téndré que ponerme en mi lugar y contestar  mordiendome la lengua y con una pluma roma.  Vereis: ¡¡ HOY ME HAN PUESTO UNA QUEJA!!. Esto no es lo novedoso,  la sorpresa es   que  HA SIDO UN PADRE EL QUE SE HA QUEJADO , muy "indignado" (*)de que no le hemos informado ( a él ) lo suficiente: Tendré que deshacerme en explicaciones y aclaraciones sobre el concepto de interesado en un procedimiento, la mayoria de edad, la capacidad de obrar y la ausencia de la patria potestad en la administracion Universitaria. Pero ahora me pregunto yo: ¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos? ¿Es normal que en una cola de unas 60 personas solo haya 20 interesados , y que el resto sean padres y madres acompañantes ? ¿Es de recibo que sea el padre o la madre quien pregunte, quien se interese, mientras el niño calla o lo que es peor esta  poniendo un mensaje en el movil? ¿Cuántos padres vienen a hacer la matricula de  su hijo  y se quejan porque no saben hacerla por internet, cuando su hijo ha recibido la informacion suficiente y esta todo el dia  sumergido en las redes sociales?

Este año ya ha sido el remate: estuve a punto de llamar a la prensa para que vieran como  un alumno venía acompañado de sus padres, sus abuelos y sus dos hermanos ( total siete personas) para  hacer una simple solicitud de traslado , que podia haber hecho por internet desde su casa y lo que es peor  ¡SE HICIERON UNA FOTO DE FAMILIA  CON EL NIÑO EN EL CENTRO SUJETANDO EL PAPELITO DE MARRAS!.

Hace tiempo circuló un correo electrónico de una profesora de primaria que se preguntaba lo mismo que yo sobre nuestros hijos pequeños: los tenemos excesivamente protegidos e impedimos que se desarrollen como personas. Pero esta proteccion enfermiza ya ha llegado a la universidad y estamos consiguiendo anular la identidad de nuestros ihijos , que recordemos  ya tienen la mayoria de edad, evitando que adopten sus propias decisiones y convirtiendolos en tontos, instalados en la ignoracia y el pasotismo, que no saben moverse ni pensar por si mismos, ni les interesa hacerlo mientras papaito o mami  lo hagan por ellos.

¿El paso siguiente cual será?. ¿Irá Vd a protestarle al profesor cuando su hijo suspenda?, ¿Presentará una queja porque el  profesor  ha suspendido a su hijito?, ¿Cuando su hija consiga el titulo de Enfermera podrá Vd las inyecciones?.

Abra por fin los ojos y deje de ser una gallina protectora : Nuestros hijos estan en la Universidad y son mayores de edad, son inteligentes, listos, estan bien informados y saben tomar sus propias decisiones

Padre y madres, por el futuro de su hijo adulto con plena capacidad de obrar y personalidad:

¡DEJE A SU  HIJO UNIVERSITARIO LUCHAR Y VIVIR Y VD, QUEDESE EN CASITA!


(*) Que pena que  ahora se indigne todo el muhdo por todo. Con tanta indignación le estamos quitando la importancia que se merece el movimiento   del 15 M, y  con la moda de la indignacion estamos , o estan, posiblemente  dirigidos, restando la importancia revolucionaria  que tiene este movimiento juvenil para dejarlo en una simple moda de "perroflautas" , jippys y okupas. Lo dicho, que pena de manipulacion!

3 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Sigo tu blog. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Llevas más razón que un santo. A lo mejor algún día escribo una entrada también sobre este tema tan preocupante.

    ResponderEliminar