busquedas

jueves, 27 de octubre de 2011

Estimado Sr. Presidente del Gobierno:

Sea vd, quien sea, se sitúe a la izquierda o a la derecha, sea el presente o el futuro; para mí y la mayoría de españolitos sufridores es igual.

La capacidad de sorpresa del español medio no termina de agotarse y cada día nos asombramos de nuevas noticias  que auguran  "inventos" o recetas para finalizar con la crisis. Ahora  vienen las recomendaciones u órdenes que se saca de la manga la Unión Europea, que para una vez que hace algo lo hace mal, para solucionar el "gravísimo problema" de la deuda griega o la difícil situación que atraviesan los bancos españoles... Perdóneme Sr. Presidente por ser tan iluso, pero creía yo que la crisis era una cuestión generalizada que afectaba a TODOS los españoles, y a todas las familias, si me apura  incluso a las europeas, pero ahí queda el anuncio por sorpresa  de que  se van a tomar dos graves medidas:

1ª Para  mitigar la deuda griega... vamos a condonarle la mitad, ¡ala!
2ª Pobrecitos los bancos que no tienen suficientes beneficios... Vamos a recapitalizarlos!. Manda Güevos.

¿Y los parados qué?,
¿Y las familias que han tenido que frenar su consumo y no les llega para pagar su hipoteca?
¿Y nuestros jubilados que tienen congelada su mísera pensión?
¿Y los recortes en sanidad?
¿Y los continuos recortes a trabajadores de la administración?
¿Y el despreciable recorte en educación?
Etc.Etc.
Ah eso ni importa.  Sólo nos importa ahora que la prima de deuda no se dispare, y que la bolsa suba..
¡Pero, coño, si ninguna de la mayoría de las familias  españolas tiene para invertir en bolsa, o comprar deuda! ¿Que piensa que podríamos comprar deuda con lo que nos sobra al fin de mes?

¡VALIENTE IDIOTA! (Esto no es un insulto, ya que tomo la palabra  en la acepción de la Real Academia Española de Ignorante)

Mire Vd. Sr. Presidente,  En mi casa, que es una que no está precisamente desfavorecida,  hemos tenido ya un recorte de sueldo de 600 euros mensuales ( ya estamos a nivel de 2009),  tenemos dos hipotecas y difícilmente llegamos a fin de mes. Aquí sí que se están haciendo grandes recortes en gastos suntuarios, ocio, cultura, viajes... porque tenemos que seguir pagando impuestos para  que Vds sigan disfrutando de un alto estatus, para que los consejeros de los bancos se pongan sueldos de escándalo, o para que ahora se permitan  condonar parte de la deuda de los griegos o  inflen  las ganancias de los bancos con nuestros impuestos...

Y ya estamos hartos de  pagarlos, estamos indignados y próximos ya a negarnos a pagar nuestros impuestos...

Por todo ello, con la mayor de la humildad y amparándome en el Derecho de petición que avala nuestra tan vapuleada e inútil constitución,
SOLICITO:
Se me condone a mi la mitad de mis hipotecas y otras deudas con los bancos y recapitalicen mi familia con el único objetivo de llegar a final de mes.
Igualmente se condone a todas las familias españolas  la mitad de su hipoteca, y que aquellas que ya hayan perdido su vivienda la recuperen.
Se invierta en empresas y créditos blandos para empresarios y emprendedores que realmente creen empleo estable y no basura.
Capitalice la sanidad española y se deje de recortes que lo que pretenden es fomentar la sanidad privada para los que puedan pagarla y la beneficencia para todos los demás.
Capitalice la educación  que es el autentico pedestal del tan cacareado "Estado del Bienestar", y garantía de un futuro próspero y en paz.

Si... Ya se que esto es como pedir que nos toque la loteria, pero por pedir que no quede...

Es gracia que espero alcanzar de Vd. cuya vida guarde Dios muchos años, pero la guarde bien lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario