Ya hace mas de dos años de aquellos brotes verdes y llevamos mucho sufrido los españolitos...
lhttps://www.facebook.com/artsenal.juan.hervaseyenda |
Lo único bueno que tiene la LOMCE del insidioso e impresentable ministro WERT es que ha conseguido unirnos a todos contra ella: Alumnos, profesores, padres y personal de la administración educativa, ya forman una piña no solamente contra los recortes en educación, sino contra los varios pasos atrás que supone esta reforma de la educación, hasta el punto de que ya se promete, nos prometemos, que esta Ley durará lo que dure este gobierno reaccionario.
https://www.facebook.com/AsociacionDRY?ref=stream |
Hace poco leíamos con estupor que somos de los últimos países de Europa en comprensión lectora y en matemáticas... y esto al parecer se va a arreglar poniendo obligatoria la asignatura de religión ( la católica, apostólica y romana, claro).
Y no nos equivoquemos: esta indefinición genera falta de calidad tanto en la escuela pública como en la concertada.
Es mi opinión, por supuesto solo una humilde opinión, que tanto la escuela pública como la concertada son necesarias y complementarias, y ambas se nutren de una base legislativa común que no puede seguir teniendo vaivenes y cambios al albur del sentido político de turno. La Educación, en mayúsculas y sin adjetivos determinantes, debe ser una y de calidad y la legislación que la soporte ha de ser igualmente única, fija, consensuada y perdurable en el tiempo.
Si un árbol se corta en pleno crecimiento y en su lugar se planta otro, que se vuelve a cortar en pleno crecimiento nunca le veremos dar frutos.