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viernes, 25 de octubre de 2013

BROTES VERDES !!

Ya hace algún tiempo de los famosos brotes verdes de ZP que al final se quedaron en nada. se ve que una tormenta  presuntamente económica se los  cargó.

Ya hace mas de dos años de aquellos brotes verdes y llevamos mucho sufrido los españolitos...

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Pero por fin los brotes verdes han llegado, han germinado y  se extienden  para formar un  campo verde, un bosque verde, una marea verde  contra los recortes y los continuos ataques  involucionistas contra la educación pública laica y de calidad.

Lo único  bueno que tiene la LOMCE del insidioso e impresentable ministro WERT es que ha conseguido unirnos a todos contra ella: Alumnos, profesores, padres y personal  de la administración educativa, ya forman una piña   no solamente contra los recortes en educación, sino contra  los varios pasos atrás que supone  esta reforma  de la educación, hasta el punto de que  ya  se promete, nos prometemos, que  esta Ley durará  lo que dure  este gobierno reaccionario.

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Y ese, precisamente es el gran mal de la educación en España: ¡¡ No podemos tener una legislación educativa con fecha de caducidad!!. no es posible que  a cada cambio de sentido del Gobierno de la nación se nos imponga  una Ley que reforma la educación, la Universidad, que reforma la reforma. Esto  no hace más que despistar a padres, profesores y sobre todo a alumnos y genera más y más fracaso escolar, porque cuando comienzas a acostumbrarte a una determinada organización educativa, te implantan otra de signo contrario incluso sin haber concluido un ciclo.

Hace poco leíamos  con estupor que  somos de los últimos países de Europa en comprensión lectora y en matemáticas... y esto al parecer se va a arreglar  poniendo obligatoria la asignatura de religión ( la católica, apostólica y romana, claro).

Y no nos equivoquemos: esta indefinición genera falta de calidad tanto en la escuela pública como en la concertada.

Es mi opinión, por supuesto solo una humilde opinión, que tanto la escuela pública como la concertada son necesarias y complementarias, y ambas se nutren de una base legislativa  común que no puede seguir teniendo vaivenes y cambios al albur del sentido político de turno. La Educación, en mayúsculas y sin adjetivos determinantes, debe ser una y de calidad y la legislación que la soporte ha de ser  igualmente única, fija, consensuada y  perdurable en el tiempo.

Si un árbol  se corta en pleno crecimiento y en su lugar se planta otro, que se vuelve a cortar en pleno crecimiento  nunca le veremos dar frutos.


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