Oído ayer en la SER:
"El Ministerio de Hacienda planea en 2014 personarse e inspeccionar en Bodas, Bautizos y Comuniones para que se declaren las donaciones recibidas"
¡Madre del amor hermoso!
No teníamos bastante con la SGAE que ahora también vamos a tener un inspector de invitado no deseado!.
¿Le mirarán los pañales al bautizado para ver si lleva la factura o es que se lo han regalado?
¿Cuanto debe pagar a hacienda un sr. que le regala una ropita al bebé, si ya ha pagado su correspondiente iva incluido en el pvp?
¿Si de lo regalado hubiera que pagarle a hacienda un 25%, tienes que quitarle las ruedas delanteras al camión que le has regalado a Manolito en su comunión?
¿Cuanto pagó a hacienda la sra. Mato, Ministra de Sanidad (¡ Hay que ver: de Sanidad, la Mato!)por llenar la piscina con camiones de confetti en la comunión de su niño? ( ¿O fue un cumpleaños?)
¡Ah no! ¡Ya caigo! ¡Que lo que quieren es que no circule dinero negro en los sobres de las bodas! y que los que regalan declaren su donación y los afortunados novios, declaren inmediatamente lo recibido para que hacienda , de la mano de sus inspectores se lleven calentito el 25%!.
Y de paso, blanquear lo que se llevan los músicos, los payasos, los tunos... Y LA IGLESIA!, ¡Coño, que la iglesia cobra por casarte, bautizarte o comulgarte!: hay una tarifa mínima para cada sacramento, pero eso si, te dan un sobrecito ( ¡¡ya empezamos con los sobres!!) en el que debes depositar tu donativo, porque no es una tarifa, sino un donativo...¿Se habrá parado a pensar esto el Sr. Montoro? que con la iglesia ha topado...
Pues nada, al próximo evento que te toque pagar, debes pedir factura (iva, incluido) y recibo.
Y ademas, queridos novios que preparáis con arrebolada ilusión vuestro próximo enlace, recordad que debéis enviar a imprenta, ademas de las invitaciones, "los menuses" y otras mariconadas más, un modelo de recibo que debéis extender cuando vuestros invitados os den su regalo.
¡¡ Y NADA DE SOBRES!! Que eso recuerda a un tal Bárcenas que no puede ser nombrado ni es bien visto en los pasillos del Ministerio de Hacienda, ni en los otros.
Y cuidadin con los listillos que te meten su regalo monetario en el bolsillo cuando pases entre las mesas:
los invitados guardando cola, el inspector inspeccionando y recepcionando el regalo, (de 200 me llevo 50
de 400, me llevo 100)
... y mientras vosotros extendiendo recibos ( que no se os olvide el DNI).
¡¡Mejor no casaros!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario