busquedas

viernes, 16 de marzo de 2012

ME QUEDA LA PALABRA!

En mi entrada del 8 de marzo, en lugar de escribir sobre los derechos de la mujer constantemente conculcados, que es lo que en ese día  parece que contaba,  cometí la incorrección política de no recurrir al tópico de la fecha y sin embargo manifestar con deprimente estulticia que  ser bloguero ya no está de moda.

Suscribo mi intención de  escribir lo menos posible sobre política  que últimamente deprime para dedicar mis escasos ratos libres a otros escritos quizás más insustanciales o casi prosaicos, y dejar la crónica política a los muchos que ya escriben y los pocos que saben y conservan la necesaria imparcialidad.

Por eso y por huir de la vanidad demandaba  cambiar  el nombre de este blog, y algunos amigos me han hecho algunas sugerencias simpáticas entre las que destaca "LO QUE ME SALE DE..."(yo sugeriría el tintero, pero aquí puedes añadir  lo que quieras, incluso eso)

Y no es que no esté de moda escribir en un blog, es que la sucesión de acontecimientos casi llega a superarnos  y a agotar las ideas para reflejarlas  en nuestros respectivos blogs. Por mi parte contemplo boquiabierto  cómo  paniaguados con carné se recolocan  por si acaso unos en la línea de salida y otros  en la puerta, también de salida.

Pero vuestros comentarios, escritos y orales me animan a continuar. Particularmente agradezco  el comentario de Aulio, que reproduzco:

"Nos sigue quedando la palabra y ahora más que nunca hay que usarla. Ahora más que nunca hay que seguir hacia adelante. Ser bloguero no es fácil, porque hay que tener qué decir y saber decirlo con muchas o con pocas palabras y ese esfuerzo lo hace muy poca gente. Ánimo a ti y a los demás blogueros... y adelante, sin miedo... mientras nos quede la palabra y seamos dueños de ellas"

Esto me hace recordar las  palabras de León Felipe, tan bellamente musicalizadas por Paco Ibáñez que  dicen:

"Si abrí los ojos para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra."

Y mezclarlas con la cancion de Horacio Guarani 

 "Si se calla el cantor, calla la vida, 
porque la vida misma es toda un canto. 
Si se calla el cantor, muere de espanto, 
la esperanza, la luz y la alegría"
...
Que no calle el cantor porque el silencio,
 cobarde apaña la maldad que oprime.
No saben los cantores de agachadas,
no callarán jamás de frente al crimen.
"

Que no calle el cantor. No callemos. Seguiré y seguid todos escribiendo, para que no muera la esperanza, la luz y la alegría. Escribid, gritad si es preciso, porque cuando los argumentos  y las defensas se agotan, al menos ...

Nos queda la palabra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario