busquedas

jueves, 8 de marzo de 2012

Ser bloggero ya no es "in"

Si , amigos, Escribir en un blog ya no esta de moda, y poco a poco observo  como de los bloggeros  que venían escribiendo en Palma y que yo seguía, están apáticos y dejando de escribir. De todos ellos la Hormiga es la mas hacendosa porque solo lleva dos semanas  de vacaciones, si la comparamos con la mosca cojonera que lleva un mes, y el otro bicho, el cuervo que lleva 4 meses. También hay otros  que llevan  la friolera de 6 meses, con su blog abandonado y yo echándolo de menos: Me refiero a Palma del Río Capital.

 ... Y así ocurre con otros. Y a mi me pasa igual, aunque he escrito alguna cosilla reconozco que ando errático y sin ideas.
     No sé por qué dejarán de escribir los demás  pero por mi parte , llevo pensando desde primero de año que no se me apetece seguir  hablando de política o de acontecimientos  palmeños o nacionales, porque lo que estoy viendo en el panorama nacional ya no es que me de miedo: me está dejando estupefacto y sumido en la desesperanza y la depresión . He releido mis escritos y ya no tienen la socarronería desvergonzada o la ironía de los primeros sino que cada vez estoy más serio... y para serio, el telediario.
¡Ea!, que no me da la gana de escribir más de política, ni siquiera ahora que comienza la carrera hacia el Parlamento Andaluz, que parte, desgraciadamente con favorito. Ya mis escasos lectores y amigos conocen  mis inclinaciones, o no,  por lo que dejaré , si puedo el comentario político a quien sepa de ello ( muy pocos)  y dedicarme a otras cosas más placenteras

Hoy día el blog esta out. y lo que se lleva es el Twiter. Ser twitero  da como cierto caché y el twuitero  presume de  una capacidad inmensa de condensación para poder expresar sentimientos, noticias... algo, en la pobreza de 140 caractéres.

Pero lo siento, yo nunca seré twitero porque no tengo bastante con tan pocas líneas, en todo caso   continuaré siendo "facebucero", que me permite mucho más y tengo alojados muchos amigos.
Y respecto al blog, que no descorchen mis enemigos que no lo voy a cerrar. Cuando lo inicié  fue por un ejercicio  de escritura que me apartara de la vulgaridad administrativa y esta necesidad aún la siento. Seguiré escribiendo  pero sobre cuestiones más amables: música, libros, el lenguaje y las costumbres palmeñas, la  cultura y la  etnología palmeña... y le quiero cambiar el nombre, aunque sigo dando la cara como siempre. Ahora mismo se me ocurre el que ya te encuentras "no es criticar, es referir",  aunque también se me ocurre otro mas relacionado con las costumbres palmeñas como podría ser "Cántaro y amocafre".
No se,
¿a ti que te parece?

3 comentarios:

  1. Algunos seguimos escribiendo y te seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Nano, nos sigue quedando la palabra y ahora más que nunca hay que usarla. Ahora más que nunca hay que seguir hacia adelante. Ser bloguero no es fácil, porque hay que tener qué decir y saber decirlo con muchas o con pocas palabras y ese esfuerzo lo hace muy poca gente. Ánimo a ti y a los demás blogueros... y adelante, sin miedo... mientras nos quede la palabra y seamos dueños de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, nano.
    Pues ya quisiera este hormiga haberse ido dos semanas de vacaciones. Cualquier lugar es bueno, menos Alemania, que me tiene hasta los c... En fin, tú ya me entiendes.
    Estoy completamente de acuerdo con tu post y con los comentarios del mismo. Pero, yo sí seguiré escribiendo. Eso corre por las venas. Y, aunque hubo una ocasión que me tacharon de Friki, a mi me la repampinfla. No soy ningún friki por tener voz escrita.
    Lo cierto, que he estado un tiempo replanteándome, oxigenándome y reflexionando ciertas ideas. Y, tranquilo, que los bloggeros podemos escribir y dar a conocer muchas más cosas que ciertos periodistas de nuestro pueblo. Aunque me hierve la sangre por saber por qué han dejado de escribir ciertos bichejos de esta fauna palmeña.
    Respecto a cambiarle el nombre a tu blog pues, no sé que decir, es algo que lo tienes que decidir tú. Sinceramente, a mi no me gusta ninguno de los dos nombres, pues perdería la esencia de tu blog. Siempre hay tiempo...
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar