busquedas

viernes, 29 de marzo de 2013

EL PARTO "GUASEADO"

A pesar de que a mi edad  me llevo bastante bien con las redes sociales y las nuevas tecnologías, tambien es verdad que  siempre habia considerado el Whatsapp ("guasa" para los amigos") como una forma cuasi indecente de comunicarse los jovenes que raya incluso en la mala educación  cuando he visto que parejas de adolescentes   prescinden de la comunicación oral, cara a cara, para ocultarse, aunque sea  teniendose uno al otro a la vista, en el uso indecentemente agil del dedo gordo para escribir "guasas"

Incluso hay parejas de estos adolescentes que han roto por "guasa"

Eso pensaba hasta ayer.

Hoy tengo otra consideración totalmente diferente.

Ayer parió Marisol.

Nuestra queridísima Marisol,  la primera hija de nuestra pandilla ( porque soy tan antiguo que todavía uso pandilla, y a mucha honra), la  niña que todos hemos querido y queremos como nuestra.

Ayer nos enteramos a media tarde que  el parto se adelantaba  y que Gabriel venía deprisa, y los amigos, anduvimos a la salida de la Expiración conectados al móvil siguiendo paso a paso  las peripecias lógicas y locas de la llegada  a este mundo de otra criatura:
Ahora,  ha bajado al paritorio...
Ahora, un gotero...
Ya la epidural...
A mensaje por minuto, sin importarnos nada ni nadie a nuestro alrededor.
Que me perdone mi Cristo de la Expiración pero ayer había algo mucho más importante.
Y así hasta las 22:20 horas en que los moviles  quedaron en silencio.
¿Ya?
...
¿Que pasa?
...
!!Contadnos algo!!!

A las  22:26 la primera foto de Gabriel. Un nuevo niño  en el mundo.
Todo bien. Niño y Madre están bien, gracias al Cristo de la Expiración al que secretamente me he encomendado.
6 minutos de silencio en el que nunca habiamos echado tanto en falta esta insultante comunicación , ahora maravillosa.
A partir de ahora   el Whatsapp tiene todos mis respetos: bendito  instrumento que ha  permitido mantenernos  unidos  y en linea, como una única persona arropando a nuestros amigos.
Ramon y Sole, ¡Enhorabuena!
Felicidades a todos por ser tan buenos amigos!
Gracias, "guasa", por ser el nexo de unión!.

1 comentario: