busquedas

martes, 26 de marzo de 2013

Estoy tan aburrio que me he puesto a pintar paredes

Esto es lo que me he encontrado hoy, hace un momento, cuando he salido a pasear por la  moribunda calle Feria (1) en busca de la enésima procesión  que no ha podido salir debido a las inclemencias temporales que están convirtiendo mi pueblo en otro cualquiera de la rivera del Miño.
Iba yo pensando en la catalepsia  de la calle Feria y contando hasta 23 locales cerrados. cadáveres de antiguos comercios florecientes cuando  de pronto,  en la pared que cierra el  solar donde estaba "foto Rueda", frente a la antigua, y por supuesto cerrada años ha "calzados la Alicantina", he visto esto:
..."Estoy tan aburrio en Palma que me he puesto a pintar paredes"...
Inmediatamente me he puesto a extrapolar  la frase  hacia la juventud palmeña  y me pregunto,¿ Es que no hay suficiente oferta  de ocio suficiente en Palma?
A mi parecer hay suficiente oferta cultural, muy atractiva oferta deportiva, hay buena oferta  desde las asociaciones  para cubrir  gran parte de las necesidades  de nuestros jóvenes, pero a lo mejor no es eso lo que quieren.  Es cierto que  falta  un centro comercial con oferta de cine y otros atractivos para cubrir el tiempo que resta hasta  irse a la botellona... que por cierto, tenemos bien localizado el "botellodromo" e incluso varios "follodromos"(2) bien identificados por el exceso de latex y celusosa esparcidos por el suelo.
Pero todavia nuestros jovenes  se aburren.
¿Vamos en la dirección equivocada?
¿Se aburren todos, o se aburre este?
No es desde aquí  donde  hemos de analizar si es un problema general , antes bien creo que  mas bien se trata de un problema particular de este chico, que  al aburrirse necesita  desarrollar su expresividad pintando paredes como yo , cuando me aburro escribo tonterías como esta.

Sr.Alcalde, busquemos una solución para que este chico no se aburra y buena para el pueblo: comprenle  una brocha gorda y un buen cubo de pintura y que le de unas "bajeritas" a las calles ahora que están reverdecidas de humedad.

(1) ¿No sería bueno pensar en cambiar  el nombre de esta calle, otrora alegre y discurrida, por otro mas acorde con su estado actual? Se aceptan propuestas, porque a mi por ahora solo se me ocurre "calle Velatorio"
(2) El "follodromo" debe ser  esa zona escondida, tranquila y a media luz o a oscuras donde los jóvenes aparcan sus coches y queman fogosidades, apagan calores y fomentan relaciones.

1 comentario:

  1. Achaquémoslo a la diosa casualidad, pero hoy, al día siguiente de haber escrito este pego, la pintada ha desaparecido y en su lugar luce una pared absolutamente blanca... y no ha sido "bajerita" ¿Le habrán dado al amigo la brocha y la pintura?

    ResponderEliminar