busquedas

jueves, 17 de febrero de 2011

ALFONSO GUERRA PROPUESTO COMO HIJO PREDILECTO DE ANDALUCIA

El patio del cortijo andaluz anda algo revuelto .

Una nueva ignominia se cierne sobre Andalucía y los andaluces que veremos casi sin poder hacer nada: Ahora que se acerca la fiesta andaluza por excelencia, el dia en que celebramos el sentimiento andaluz mas limpio, cuando realmente se podría exaltar nuestra razón de ser y nacionalidad, nuestro gobierno interino se deja caer con una nueva barrabasada que echa por tierra todo el sentimiento nacional y transforma la pasión en vergüenza: Se ha propuesto a Alfonso Guerra como “hijo p…redilecto de Andalucía”.

No ha sido ninguno de los grandes nombres que elevan la cultura y el saber a su mas alta expresión, ni siquiera alguien del famoseo , que los hay, o del deporte, que también y muchos, o de la música o del flamenco, ahora que es Patrimonio de la Humanidad… tenia que ser un político, del partido del gobierno andaluz, intimo de manué el egipcio (1) que recordemos que hace 20 años dirigía en la sombra los destinos de España y se encargaba del trabajo sucio del Gobierno del Estado, cual un Rubalcaba cualquiera. Y que ahora es mas famoso por su hermano y sus cafelitos que era su hombre de paja, que por lo que pudo hacer en el Gobierno, que no fue nada.

Y este es el hijo p…redilecto de Andalucía? Estamos presenciando el colmo de la inmoralidad, la colocación descarada de elementos ante la posible debacle de las próximas elecciones. De vergüenza y no ajena, sino muy nuestra. La decisión de designar a este presunto me ha oscurecido la alegría del día de Andalucía, pero nada me impide desde esta tribuna quitar la coletilla de “redilecto”, que no significa nada y dejar simplemente a Alfonso Guerra como “presunto” hijo p… que todos sabemos lo que significa.(2)



(1) El ínclito Manuel Chaves se vistió el otro día de populismo y declaró muy serio que Egipto somos todos… Qué fácil les resulta a estos politiquillos revestirse del halo revolucionario y demagógico: ahora chaves, o sea, manue el egipcio se va con los exclavos que construyen la Pirámide, cuando siempre ha estado en lo alto de ella, al lado de Mubarak I.

(2) Es importante colocar siempre la palabra presunto porque asi nos cubrimos de presuntas secuelas negativas de nuestros comentarios. Creo que también voy a escribir sobre la presunción)

1 comentario:

  1. Fernando, que facil es ser democrata en 2011. ¿Donde estabas tu cuando Alfonso Guerra fue encarcelado por dirigir obras de teatro en defensa de la cultura popular y de Andalucia?. ¿Y cuando fue detenido por pedir Autonomia para Andalucia? ¿Donde estaba el Partido Andalucista cuando pidio el no para el Estatuto de Autonomia en connivencia con la UCD? ¿Y cuando pacto con UCD contra Andalucia con sus 5 Diputados?. Ademas, que facil es hablar de "presunto" cuando nos referimos a los demas, y en tu caso es objetivo la comisión de un delito contra la ordenación del territorio. ¿O es tu residencia en Palma no es una ilegalidad manifiesta? ¿O es el alquiler de tu parcela es con contrato y lo declaras a Hacienda coo hacemos los demas?. Quizas convendria ser mas humilde, y dar menos lecciones.

    ResponderEliminar