busquedas

miércoles, 9 de febrero de 2011

DE LA CORRELACION ENTRE EL ANTICICLON DE LAS AZORES Y LA LEY ANTITABACO

     El famoso anticiclón de las Azores que tanta ayuda suministró en sus tiempos al bendito D. Mariano Medina en sus predicciones, ha vuelto a aparecer  en España . Se ha desplazado ligeramente hacia la derecha según se mire ( como este desplazamiento se podría interpretar con tintes políticos  apuntaré que se ha desplazado  a la derecha si se mira hacia arriba y hacia la izquierda si estuviera apuntando hacia abajo... no se ... me estoy liando).
     Bueno, el caso es que  como se ha situado en España, parece que las altas presiones que provoca  han ocasionado que nuestras grandes ciudades tengan la consabida boina del invierno: La atmósfera ya bastante estropeada de Madrid, Bercelona y  Valencia, se ha infestado como una herida llena de pus y ya andan a la gresca los politiqillos de turno echándose la culpa de que el aire del patio este tan viciado químicamente y corrompido políticamente.
     Y por supuesto como hay que buscar culpables o disimular el daño, mientras unos alcaldes tratan de disimular las mediciones cambiando de sitio los aparatos a la Casa de Campo o a la Playa de la Barceloneta,  la mayoria lanzan balones fuera  culpando de la boina de polución al CO2 que nadie conoce o al pobre anticiclón de las azores que estaba tan tránquilo.

   Pues NO!. Yo quiero romper una lanza, o lo que haya que romper por el pobre anticiclón y declarar que no es el causante ni directo ni indirecto de este estado polutorio: LA CULPABLE ES LEIRE PAJIN (evocador apellido) y su mal llamada LEY ANTITABACO ( en mi entrada anterior ya aclaraba por qué pienso que esta mal llamada).  Si, señores. Hagan un poco de memoria, aquellos que hicieron el bachillerato ( la pajin mejor que no haga memoria) y recuerden de las clases de Filosofia lo que era un silogismo:

     Si la Ley antitabaco  ha sacado a los fumadores de los bares a la calle, y al fumar se echa mucho humo... la consecuencia es que NUESTRAS CALLES SE ESTAN LLENANDO DE HUMO, contaminando aun mas nuestra ya sufrida atmósfera, sobre todo de las grandes ciudades. Hasta diciembre teniamos la contaminación controlada mediante la gran labor social que venian haciendo los bares al contener los humos buenos y malos de los fumadores, pero ahora , en la calle... Si no piensen una cosa: ¿ desde cuando se ha comenzado a hablar de contaminación? desde mediados de enero que entró en vigor la susodicha y al anticiclón le dio por pasearse por aqui. para ver como estaba el patio.

     Y no solo  ha aumentado la contaminación  atmosférica, sino también la acústica de nuestras calles y plazas. Si te tienes que salir con el cubata a la calle o a la terraza para fumar, hablas, ries, cantas... y jodes al personal que esta intentando descansar en el piso de arriba, y en verano más, cuando llegue.

     Por cierto otro silogismo para demostrar lo errático de las medidas  del Gobierno y la descoordinación entre sus ministerios: Si para fumar te tienes que salir con el cubata a la calle, no quedamos que estaba prohibido beber alcohol en la calle?. ¿ No se estará con esto fomentando sin querer el botellón?

     Sra. Pajin, deje las cosas como estaban y que sigan luciendo los bares aquel cartel de "reservado el derecho de admisión" y  ellos sabrán y sus clientes también si admiten a fumadores o no.
Y si los admiten, seguro que asi se contribuye a depurar un poquito el aire y el ruido de las calles.
Yo me declaro fumador pasivo y sufridor del tabaco en mi casa...
¡PERO PREFIERO SER FUMADOR PASIVO DENTRO DE UN BAR QUE SERLO EN LA CALLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario