busquedas

sábado, 30 de mayo de 2015

PARIS - QUINTO DIA - POLICIA Y CAMPOS ELISEOS

5,34 km (bajar la ruta)
Dejamos nuestras habitaciones, aunque  nuestros equipajes los dejamos en consigna, ya que a las 16: 30  ha quedado en recogernos nuestro transporte al Aeropuerto.

Salimos como siempre en Metro, para dirigirnos hacia  el Arco de Triunfo y aquí se produjo la única situación desagradable que  ahora sólo podemos y debemos considerarlo como una anécdota  que no ha de oscurecer  estos dias:
Castigados en el metro!

Resulta que el dia anterior una pareja de australianos nos vendió  un resto de  tickets del metro que le habían sobrado y  los aceptamos sin comprobarlos. Los usamos en este viaje, a pesar de que teníamos  otros más  y al principio bien, hasta que al cambiar del metro al RER, nos paran unas vigilantes del Metro de Paris, que seguramente nos estaban esperando, para verificar que cinco de nosotros  habiamos usado  tickets de precio reducido (DE NIÑOS!!). No nos dimos cuenta de que los que nos dieron los
El Arco de Triunfo
australianos eran reducidos!

Medio en francés medio en español intentamos convencer a  la "cariagriada" de que  no había sido mala intención por nuestra parte  y que teníamos tickets de los buenos, que se los cobrara, pero nada. Pretendian imponernos una sancion  de 33 euros por cada uno de los cinco erróneos!!. Naturalmente montamos en cólera, y asi friamente era digno de ver a  Belén diciendo que
Los campos eliseos
viniera la policia que no pagaba ... y Rafa amenazando con que "verás cuando vayas a España que te vas a enterar..."

En fin no era cosa de acabar el último dia en  la comisaría, porque corríamos el riesgo de perder el avión de vuelta asi que   poco a poco y con paciencia y la intervención de una superior, conseguimos que la sanción la rebajaran solo a tres, asi que pagamos y nos fuimos bastante cabreados. Ahora  nos reimos recordándolo.

Un descansito en los mismos Campso Eliseos
Llegamos al Arco de Triunfo y  poco a poco , paseando por los Campos Eliseos conseguimos  rebajar nuestro enorme enfado y recuperar nuestras risas.  Dejamos a la derecha el Grand Palais, en el que no pudimos entrar a ver las exposiciones por gastarnos el dinero con "lamalfollá" de la vigilante y tuvimos que conformarnos con  pasear por los alrededores del Gran palais y después el Petit Palais, para dirigirnos desde la plaza de la Concordia, por la calle Real hacia la Iglesia de la Madeleine que por fin visitamos.

Calle real. Al fondo la madeleine
Desde alli, tranquilamente vamos andando hacia la Opera y desde aquí en una última vez por el boulevard Hausmann hacia el Hotel, aunque antes, en una de las calles aledañas nos paramos a comer  en un restaurante que no estuvo mal después de todo.

Au revoir Paris
Y llega la hora de irse: Nos recoge nuestro transporte para dirigirnos  al Aeropuesto de Beauvais-Lille que queda a hora y media de Paris y alli esperamos tranquilamente a embarcar y volvernos a Sevilla.

Y con esto damos por finalizada nuestra preciosa visita a Paris, con la promesa consciente y secreta de repetirlo algún dia, y de  viajar juntos a algun otro punto .
Me despido dejando en mi retina y en la memoria esta imagen  que resume  la grandiosidad, la belleza , a la vez del encanto de  Paris: la Torre Eiffel, desde el rio Sena, flanqueada por las columnas del puente de Alejandro.

Gracias a mis amigos por ser tan buena y agradable compañia.

Mas fotos en Google +

























PARIS - CUARTO DIA - VERSALLES, sT. gERMAIN - EL MUSEO DORSAY

A pesar del cansancio, madrugamos porque hemos quedado con  nuestra guía a las 9 en el conocidísimo punto de reunión de Saint Michel.
7,93 km (baja la ruta)

En la plaza nos espera  de nuevo Cristina, en una mañana bastante desapacible, lluviosa y  fria, pero ella consigue animarnos  y ponernos en marcha. Formamos un grupo de algunos españoles,  y parejas de mejicanos, colombianos, argentinos, australianos y portugueses.

En la estacion de Versalles
Cogemos directamente el RER  que tras 40 miutos de viaje nos deja en la estación de Versalles. Desde alli, ya os digo, llovizneando, cuando en Palma sufrian una ola de 40 grados,  comenzamos a ver el Ayuntamiento para dirigirnos por el Boulevar de Paris hacia el patio de Armas de Versalles, donde hacemos una primera parada bajo la estatua ecuestre de Luis XIV,
En el salon de baile
cuya figura se dispone Cristina, y asi nos lo advierte, como licenciada en historia que es, a desmitificar.

Dejamos la gran masa de personas que está sacando la entrada para ver el  palacio a la izquierda para penetrar por una entrada lateral, ya que nuestra visita es  a los jardines de Versalles que es lo que verdaderamente vale  y merece la pena. Sólo si  después de la visita a los jardines, que dura toda la mañana, se nos apetece, pasariamos a formar parte de la gran cola que pretende visitar el palacio.

detalle de fuente. Galeria de la celada
La visita comienza  con una vista panorCmica  desde la escalinata donde se aprecia el Gran canal y la enorme extensión de hectáreas y hectaáreas de jardines maravillosamente diseñados y muy bien cuidados.  Nos dirigimos primero hacia  la izquierda por el lago de los suizos y comenzamos nuestra visita de izquierda a derecha,  recorriendo las fuentes  que simbolizan las cuatro estaciones.

Las fuentes.

Fuente musical
El objeto de que visitimos los jardines en este sábado es porque  los fines de semana   hay un espectáculo adicional, ya que las fuentes   funcionan al compás de másica clásica barroca, Asi visitamos las fuentes de la sala de baile, donde  presumia el Rey de bailarin, al sonido de la música combinado con el sonido del agua, la fuente de Neptuno, la sala y fuente de la celada y no sé cuantas más, que tenemos en  la guía que guardo como recuerdo imborrable.

El Gran Canal
Forma todo un maravilloso conjunto de vegetación cuidada, agua cantarina, sonidos, música, estatuas...en un conjunto armónico y bello sin igual.

Finaliza nuestra visita a eso de las dos de la tarde con nuestra despedida de Cristina, nuestra querida guía, que nos da su dirección de correo y a la que recordaremos siempre.
Vista general de los jardines


Juntos en el jardin de la sala de baile
Llega el momento de plantearse si queremos  continuar viendo el palacio, pero antes de ponernos en cola, hemos de comer algo, así que en un apartado  banco fuera del recinto del palacio nos montamos un picnic fantástico y muy jugoso. Al final decidimos que mejor no guardamos cola y dejamos el palacio para otra ocasión. cojemos el RER y volvemos a la plaza de St. Michel, desde donde nos dirigimos a dar un
De picnic en  Versalles
paseo por el barrio latino y  sobre todo por las callecitas de St. Germain. Visitamos la Iglesia de St. Germain des Pres donde una orquesta callejera interpretaba  piezas de Jazz y de allí al Boulevard de St.Germain donde compramos algunos  regalos  y mucho y buen chocolate.

Por la Rive Gauche, entre souvenirs y pintores nos dirigimos al puente del Arte donde tomamos la decisión, unos, Carmela,
por la tarde 5,83 km (bajar la ruta)
Joaquin y Yo de irnos al Museo d'Orsay y Belén, Mari Carmen y Rafa se van al "triangulo de oro" o  la Milla de oro, donde estan las tiendas mas caras y los Hoteles y Restaurantes  mas selectos, entre ellos el Ritz o Massims

El acceso al Museo D'Orsay es gratuito porque  este sábado se celebra en Paris el Dia de los Museos, y disfrutamos  con la
un Vangog (el cuadro)
selección de estatuas, el mobiliario de época que se expone en el mismo  y sobre todo  con la increible selección de impresionismo que contiene.

Obras de Manet, muchas, Sezzane, Toulouse Lautrec y  sobre todo una maravillosa sala, la 72, dedicada a las mejores obras de Van Gog, nos tienen absolutamente embelesados.

paseando por la milla de oro
Yo tengo que confesar, que por mis preferencias pictorócas particulares y salvando la grandiosidad del Louvre,me ha gustado mucho, casi más el Museo D'Orsay.

Terminamos caminando a través del Boulevard de la Madeleine hacia la Opera donde quedamos con nuestros amigos, y de alli al Hotel, no sin antes  pararnos a cenar, casi de casualidad, porque todo estaba cerrado por la zona y al final tuvimos que recalar en un WOK, si en un Japones donde comimos , degustamos o lo que
Autoretrado de Vangog
sea las especialidades de la  cocina Japonesa.

Y a descansar.

Solo un punto negativo que no consigo olvidar: a las 9:15, al pasar por la Opera, vi un cartel anunciando  un concierto  gratuido en la Iglesia de la Madeleine del REQUIEM DE MOZART, quizás mi obra preferida, a las 9:00... Me enteré tarde! No me lo perdono!!































miércoles, 27 de mayo de 2015

PARIS - TERCER DIA - EL LOUVRE, LAS GALERIAS LAFALLETE Y MONTMARTRE.

7,08 km (pincha aqui para descargar plano)
Al comenzar el tercer dia, en el desayuno del hotel  nos organizamos para  una mañana en cierto modo libre: Yo quería  ir a visitar el Louvre para lo que ya tenía mi entrada y  las chicas querían visitar las galerías Lafallete.

friso de los Arqueros
Yo dejé pronto  el hotel para encaminarme andando  por la rue Richelieu, pasando por el  monumento a Molière,  el palacio de justicia, hasta el Palais Royal, que rodeo por su derecha para internarme en el  patio principal del Museo del Louvre.
El louvre

Muchas colas para sacar la entrada, pero yo ya la tenía en mi poder. Me costó un poco más cara pero merece la pena  no perder tiempo, así que entré sin  problemas por la puerta de Richelieu y me dirigí hacia la  gran pirámide  para organizarme. Tenía cuatro horas por delante.

Feus de Milo
Empiezo por el nivel intermedio, donde se localizan las pinturas italianas y flamencas donde pronto  localizo y admiro la Mona-Lisa, que parece como empequeñecida aunque  es cierta su enigmática sonrisa. Termino  el nivel intermedio y me dirijo al  nivel cero,   para admirar  el arte grecorromano y etrusco, donde localizo a Palas Atenea, la Venus de Milo, y tantas y tantas obras maestras . Bajo un poco más y me integro en el antiguo Egipto  que es absolutamente impresionante. Paso al lado de la poderosa Esfinge, una mastaba, y muchas muchas momias. Lo que más
La piramide del Louvre desde abajo
me admiró de esta sala  fue  el papiro  abierto a lo largo de toda una sala del "libro de los Muertos".Ppero más impresionante aún es   poder contemplar el friso de los Arqueros de la Antigua Mesopotamia y otras obras  espectaculares de esta civilización.  Desde alli, bajo aún más para contemplar los basamentos medievales del antiguo castillo del Louvre y  subo hasta la segunda planta  para  recorrer 

aqui sólo el ala donde se encuentra el apartamento de Napoleón tercero.

Llegando a la una,  observo que he visto prácticamente todo  el louvre, excepto  la parte dedicada a Luis XIV a buen paso y calculo que habré hecho 10 km por sus alas.


Mientras las chicas, acompañadas de Joaquin y Rafa , que imagin sus caras, disfrutaron de lo lindo en las Galerías Lafallete, bajo su cúpula increible, todo sobre cargado de lujo y tiendas con precios imposibles.

Sobre la una de la tarde quedamos  en  el boulevard des italiens, para darnos cuenta con sorpresa que Rafa se ha despistado un poco
y anda perdido. Nada  importante porque en realidad estaba en otra boca de la misma estación de metro. Cogimos éste y nos dirigimos de nuevo a la plaza de Saint Michel por la zona de los  pequeños restaurantes a disfrutar de nuevo de un  exquito menú francés.

Tras  la comida,  ya en jornada de tarde, mientras hacemos tiempo para el tour por Montmartre que tenemos contratado,  paseamos por  el Barrio Latino,  La Sorbona y los Jardines de Luxemburgo, y su palacio.
El Ritz
De alli  nos dirigimos  al barrio de Saint Germain  hasta desembocar en  la Rive Gauche del Sena, que la seguimos hasta llegar  de nuevo a la Plaza de Saint Michel para coger el metro y dirigirnos hacia Montmartre donde nos espera  el tour de la tarde.

4,05 km (descargar el plano)
Bajamos en Pigalle, frente al Moulin Rouge, donde habiamos quedado  junto con otro grupo  de turistas y nos recogen nuestros  guias. Esta vez nos lleva Cristina, una Gallega licenciada en
Cabareteras en el Moulin Rouje
Historia, nerviosa, graciosa y dicharachera que  transmite energía y alegría.

Lo primero que  vemos es el famosisimo cabaret Moulin Rouge, con su molino rojo que es una replica del original de 1925. La verdad es que   acostumbrados a la grandiosidad de  los edificios que hemos visto  en Paris, sorprende lo pequeñito que es. Pero   mirando un poco más  la publicidad  de su fachada  en francés se me quitan las ganas de invitar a una cena espectáculo: 220 euros por persona!!.
Le sacre Coueur

Continuamos nuestra visita por la plaza de Saint Denis, la rue des trois freres,  la place du tertre, la casa donde vivió Van Gog,  el cabaret  del "Lolo" y el cabaret de la casa Rosa, por detrás de la basílica del Sacre Coeur.

La basílica del Sacre Coeur es relativamente moderna: se construyó en el 1871 en estilo neo-romano bizantino. Por la parte de delante una impresionante escalinata para descender hacia el barrio, desde el que se puede admirar  una increible vista de la ciudad.
Paris desde el Sacre Coueur

Nosotros bordeamos   la escalera para ir descendiendo poco a poco por la plaza de los pintores y otras pintorescas calles cargadas de escaleras, hasta llegar de nuevo a Pigalle, desde donde nos dirigimos  de nuevo andando y confiados en  el plano hasta el hotel.  Por el camino compramos un poco de pan y fruta ( carisima por cierto) y esta vez comemos en  la habitación del hotel, en nuestra habitación  donde me las ingenio para fabricar una hermosa mesa  con la puerta del armario.

Si el que no se arregla es porque no quiere!!




































martes, 26 de mayo de 2015

PARIS - SEGUNDO DIA - UN TOUR POR LA CITÉ.



Hay que añadir, que  si bien el hotel  es pequeñito, las habitaciones  estan aceptables y  le estamos sacando mucho provecho (Cada cual que lo interprete como quiera)
13,83 km pincha aqui para descargar ruta

Para el Jueves, dia 14 por la mañana, Fernando tenia concertado un  Free tour, para lo que a las 11 debiamos estar en la Plaza de St. Michel.

Antes de comenzar el Tour dimos una vuelta por los Alrededores y visitamos la cercana iglesia de Saint Jackes, gotica y pequeñita pero con unoas vidrieras  preciosas que conbinaba muy bien  la
Funente de Sant Michel
vidriera gótica con el colorido  impresionismo.

A las 11 , puntualmente  nos recibió  Maria Fernanda que seria en adelante nuestra guia para esta mañana.  Una colombiana simpatiquisima que se encargó de dirigirnos   desde la Plaza de St. Michel, a la Isla de la Cité, en la que admiramos  Notre Dame, una joya del Gótico, aunque no subimos a las torres, la conciergeríe, sobiro palacio donde estuvo presa Maria Antonieta y Robespierre antes de ser decapitados y detrás la Sancte Chapelle, mayor joya si cabe , con sus 15 fabulosas vidrieras aunque   era la unica iglesia  que habia que pagar para verla y  las colas eran excesivamente largas.
la cité


 Desde la Cité cruzamos al margen derecho del Sena y fuimos paseando por él hasta el pont neuf y después el puente del Arte, con su suelo de madera en el que al fondo se puede apreciar el Hotel de los Invalidos (esta fue la vez que Mari Carmen estuvo mas cerca) y  nos explicó Maria Fernanda la  curiosa y destructiva   costumbre de  los dichosos candados.

El puente del Arte sobrecargado de candados
Continuamos caminando por la margen derecha hasta llegar al Palais Royal,  el originario Palacio de los borbones que  cuando estos se trasladaron a Versalles quedó incluido en  el palacio del Louvre.  en el que accedimos a su patio principal   a la vista de las pintorescas pirámides, que Miterrand  mandó construir y que tanto coraje al parecer dieron a los Franceses en su momento.
El Palais Royal

Atravesamos el  patio central del Louvre hasta llegar al  arco de Triunfo  del Carrousel en los jardines del mismo nombre, que quedan anexos al  de las Tullerias. Cuenta este Arco pequeñito con  ocho columnas rosadas  que construyo Napoleón para festejar alguna de sus batallas. Despues seguimos por el jardín de las Tullerias hasta llegar  a la plaza de la Concordia, donde termina la visita, si bien   Fernando contrató  la visita al Louvre y todos contratamos  la visita a Montmartre y Versalles, que lo contaré en dias sucesivos.
El Louvre

La excursión termina en la Iglesia de la Madeleine,  donde nos sorprendió un fuerte chaparrón quye aprovecharon las chicas para entrar en  Decatlon  para comprar chubasqueros. De ahí, en metro de nuevo a Saint Michel   a comer en un pequeño restaurante frances  situado en una de las callejitas aledañas a  St Germain.
Las Piramides del Louvre

 Tras la comida nos dirigimos hacia la Catedral de Notre Dame en la que entramos y admiramos  su altura, sus naves  sus preciosas vidrieras... y nos sorprende  agradablemente  las campanas volteando al viento  cuando comienza a sonar el organo magestuoso.  Comienza  la misa concelebrada para la festividad del Corpus Cristi.

Notre Dame
Joaquin  y Carmela  se quedan disfrutando de la celebración y los demas  disfrutamos de un cafelito en un bar  en los alrededores de Notre Dame,  envueltos en el  sonido increible de sus campanas.
El Moulin Rouje
Despues damos un paseo  alrededor de la Catedral admirando sus arbotantes y su abside   y despues nos dirigimos hacia la plaza del Hotel de >paris, donde esperamos a Joaquin y Carmela que aparecen pronto.

A eso de las seis de la tarde nos encaminamos andando hacia el hotel,
Le Sacre Coeur
confiados en  el plano y en la orientación de Fernando, que efectivamente  nos lleva, por el edificio de la bolsa y el centro ponpidou, hacia el boulevard de los italianos y  de alli a la rue montmartre donde   quedamos en un restaurante a cenar.  y a descansar


Mas fotos en nuestra galeria de google +








lunes, 25 de mayo de 2015

PARIS - UN BREVE RELATO EN CINCO ACTOS - PRIMER DIA

Me dispongo a  dejar escrito,  no para lucimiento   ni presunción , sino sólo para  dejar en el recuerdo una breve reseña de lo que hemos visto y disfrutado en Paris, ciudad bella donde las haya, los seis amigos y amigas, tres parejas de siempre  que ahora sellamos aún más nuestros lazos con estos recuerdos.

No quiero  extenderme, solo dejar constancia,  por ello, no espereis literatura en exceso.
Del paseo de cada dia adjuntaré un plano y una dirección donde podeis seguirlo. Solo indicaros  que la suma de  lo que hemos andado en los cinco dias ha sido 49,16 kilometros.

4,5 km Descargar  ruta
Los actores:
Joaquin  y Carmela
Rafael y Mari Carmen, y
Fernando y Belen
(o viceversa)

Primer dia: 

Tras un vuelo rápido desde Sevilla,  a eso de las 11 ya estabamos en  la Plaza de la Opera Garnier, para lo que  escogimos un traslado en autobús, desde el  Aeropuerto Charles de Gaulle.

Primeras dudas con el mapa, porque no contamos en principio con plano de Paris, hasta que comenzaron a funcionar los GPS y  rapidamente localizamos el hotel.

Las primeras sensaciones del Hotel Pavillon Opera Bourse, no muy buenas: Curiosa decoración estilo  "Serengueti" y hall de  entrada bastante pequeño. Sin embargo  ya desde entonces, y con planos en la mano nos damos cuenta de la perfecta localización  que tiene, justo al lado del Teatro Folies Bergere.

La opera Garnier
Como hasta las dos no podiamos hacer uso de la habitación, dejamos nuestras maletas en recepción y comenzamos nuestra visita a Paris:

Nos encaminamos de nuevo hacia la plaza de la Opera, donde se encuentran las Galerias Lafayette y el palacio de la Opera Garnier.  Visitamos éste ultimo: Explendoroso palacio  rococó  que construyo Charles Garnier y que  en su interior contiene  una preciosa sala de audiciones asi como un magestuoso salon de baile.
Escaleritas  del Hall de entrada de la Opera
 

Después de una frugal comida,  dando cuenta de las viandas que traíamos disimuladas en  las maletas y de una buena siesta  comenzamos  nuestra jornada de tarde, dirigiéndonos en metro hasta el Campo de Marte, para  subir, lo primero de todo a la Torre Eiffel y  hacer despues nuestro paseo obligado por el Sena.
La torre Eiffel  desde el sena

Los protagonistas
El uso  del metro en Paris es muy fácil , pero más facil  se hacía con una aplicación que descargó Fernando   que indicaba  estaciones, destinos y tiempos.  Solo nos costó  un momento hacernos con   el sistema de tickets.



vista del campo de marte desde lo mas alto de la torre
Sólo subimos a la Torre  Joaquin, Carmela y Yo.   largas colas para subir, pero merece la pena  la espera. Es impresionante la estructura y la vista  que se ofrece desde arriba del todo.

La Torre Eiffel, que construyó este arquitecto con ocasión de la  exposición Universal de 1889, es una impresionante obra de ingeniería que admira desde todos los angulos que la mires. .

Y por fin el crucero del Sena desde los pies de la Torre Eiffel hasta  pasar la isla de la Cité y volver al punto de partida, pasando por los puentes más emblematicos de Paris, el de Alejandro, el Pont neuf, el puente de las Artes...

El puente de alejandro
 
La isla de la cité
Tras nuestra visita a la Torre,  nos dirigimos a  los barcos que  alli mismo se cogen  para hacer nuestra visita  por el Sena que  ha quedado como un grato recuerdo del que os paso algunas fotografias:

Fin del primer dia.