Hay que añadir, que si bien el hotel es pequeñito, las habitaciones estan aceptables y le estamos sacando mucho provecho (Cada cual que lo interprete como quiera)
13,83 km pincha aqui para descargar ruta |
Para el Jueves, dia 14 por la mañana, Fernando tenia concertado un Free tour, para lo que a las 11 debiamos estar en la Plaza de St. Michel.
Antes de comenzar el Tour dimos una vuelta por los Alrededores y visitamos la cercana iglesia de Saint Jackes, gotica y pequeñita pero con unoas vidrieras preciosas que conbinaba muy bien la
Funente de Sant Michel |
A las 11 , puntualmente nos recibió Maria Fernanda que seria en adelante nuestra guia para esta mañana. Una colombiana simpatiquisima que se encargó de dirigirnos desde la Plaza de St. Michel, a la Isla de la Cité, en la que admiramos Notre Dame, una joya del Gótico, aunque no subimos a las torres, la conciergeríe, sobiro palacio donde estuvo presa Maria Antonieta y Robespierre antes de ser decapitados y detrás la Sancte Chapelle, mayor joya si cabe , con sus 15 fabulosas vidrieras aunque era la unica iglesia que habia que pagar para verla y las colas eran excesivamente largas.
la cité |
Desde la Cité cruzamos al margen derecho del Sena y fuimos paseando por él hasta el pont neuf y después el puente del Arte, con su suelo de madera en el que al fondo se puede apreciar el Hotel de los Invalidos (esta fue la vez que Mari Carmen estuvo mas cerca) y nos explicó Maria Fernanda la curiosa y destructiva costumbre de los dichosos candados.
El puente del Arte sobrecargado de candados |
El Palais Royal |
Atravesamos el patio central del Louvre hasta llegar al arco de Triunfo del Carrousel en los jardines del mismo nombre, que quedan anexos al de las Tullerias. Cuenta este Arco pequeñito con ocho columnas rosadas que construyo Napoleón para festejar alguna de sus batallas. Despues seguimos por el jardín de las Tullerias hasta llegar a la plaza de la Concordia, donde termina la visita, si bien Fernando contrató la visita al Louvre y todos contratamos la visita a Montmartre y Versalles, que lo contaré en dias sucesivos.
El Louvre |
La excursión termina en la Iglesia de la Madeleine, donde nos sorprendió un fuerte chaparrón quye aprovecharon las chicas para entrar en Decatlon para comprar chubasqueros. De ahí, en metro de nuevo a Saint Michel a comer en un pequeño restaurante frances situado en una de las callejitas aledañas a St Germain.
Las Piramides del Louvre |
Tras la comida nos dirigimos hacia la Catedral de Notre Dame en la que entramos y admiramos su altura, sus naves sus preciosas vidrieras... y nos sorprende agradablemente las campanas volteando al viento cuando comienza a sonar el organo magestuoso. Comienza la misa concelebrada para la festividad del Corpus Cristi.
Notre Dame |
El Moulin Rouje |
A eso de las seis de la tarde nos encaminamos andando hacia el hotel,
Le Sacre Coeur |
Mas fotos en nuestra galeria de google +
No hay comentarios:
Publicar un comentario