busquedas

martes, 26 de mayo de 2015

PARIS - SEGUNDO DIA - UN TOUR POR LA CITÉ.



Hay que añadir, que  si bien el hotel  es pequeñito, las habitaciones  estan aceptables y  le estamos sacando mucho provecho (Cada cual que lo interprete como quiera)
13,83 km pincha aqui para descargar ruta

Para el Jueves, dia 14 por la mañana, Fernando tenia concertado un  Free tour, para lo que a las 11 debiamos estar en la Plaza de St. Michel.

Antes de comenzar el Tour dimos una vuelta por los Alrededores y visitamos la cercana iglesia de Saint Jackes, gotica y pequeñita pero con unoas vidrieras  preciosas que conbinaba muy bien  la
Funente de Sant Michel
vidriera gótica con el colorido  impresionismo.

A las 11 , puntualmente  nos recibió  Maria Fernanda que seria en adelante nuestra guia para esta mañana.  Una colombiana simpatiquisima que se encargó de dirigirnos   desde la Plaza de St. Michel, a la Isla de la Cité, en la que admiramos  Notre Dame, una joya del Gótico, aunque no subimos a las torres, la conciergeríe, sobiro palacio donde estuvo presa Maria Antonieta y Robespierre antes de ser decapitados y detrás la Sancte Chapelle, mayor joya si cabe , con sus 15 fabulosas vidrieras aunque   era la unica iglesia  que habia que pagar para verla y  las colas eran excesivamente largas.
la cité


 Desde la Cité cruzamos al margen derecho del Sena y fuimos paseando por él hasta el pont neuf y después el puente del Arte, con su suelo de madera en el que al fondo se puede apreciar el Hotel de los Invalidos (esta fue la vez que Mari Carmen estuvo mas cerca) y  nos explicó Maria Fernanda la  curiosa y destructiva   costumbre de  los dichosos candados.

El puente del Arte sobrecargado de candados
Continuamos caminando por la margen derecha hasta llegar al Palais Royal,  el originario Palacio de los borbones que  cuando estos se trasladaron a Versalles quedó incluido en  el palacio del Louvre.  en el que accedimos a su patio principal   a la vista de las pintorescas pirámides, que Miterrand  mandó construir y que tanto coraje al parecer dieron a los Franceses en su momento.
El Palais Royal

Atravesamos el  patio central del Louvre hasta llegar al  arco de Triunfo  del Carrousel en los jardines del mismo nombre, que quedan anexos al  de las Tullerias. Cuenta este Arco pequeñito con  ocho columnas rosadas  que construyo Napoleón para festejar alguna de sus batallas. Despues seguimos por el jardín de las Tullerias hasta llegar  a la plaza de la Concordia, donde termina la visita, si bien   Fernando contrató  la visita al Louvre y todos contratamos  la visita a Montmartre y Versalles, que lo contaré en dias sucesivos.
El Louvre

La excursión termina en la Iglesia de la Madeleine,  donde nos sorprendió un fuerte chaparrón quye aprovecharon las chicas para entrar en  Decatlon  para comprar chubasqueros. De ahí, en metro de nuevo a Saint Michel   a comer en un pequeño restaurante frances  situado en una de las callejitas aledañas a  St Germain.
Las Piramides del Louvre

 Tras la comida nos dirigimos hacia la Catedral de Notre Dame en la que entramos y admiramos  su altura, sus naves  sus preciosas vidrieras... y nos sorprende  agradablemente  las campanas volteando al viento  cuando comienza a sonar el organo magestuoso.  Comienza  la misa concelebrada para la festividad del Corpus Cristi.

Notre Dame
Joaquin  y Carmela  se quedan disfrutando de la celebración y los demas  disfrutamos de un cafelito en un bar  en los alrededores de Notre Dame,  envueltos en el  sonido increible de sus campanas.
El Moulin Rouje
Despues damos un paseo  alrededor de la Catedral admirando sus arbotantes y su abside   y despues nos dirigimos hacia la plaza del Hotel de >paris, donde esperamos a Joaquin y Carmela que aparecen pronto.

A eso de las seis de la tarde nos encaminamos andando hacia el hotel,
Le Sacre Coeur
confiados en  el plano y en la orientación de Fernando, que efectivamente  nos lleva, por el edificio de la bolsa y el centro ponpidou, hacia el boulevard de los italianos y  de alli a la rue montmartre donde   quedamos en un restaurante a cenar.  y a descansar


Mas fotos en nuestra galeria de google +








No hay comentarios:

Publicar un comentario