busquedas

miércoles, 27 de mayo de 2015

PARIS - TERCER DIA - EL LOUVRE, LAS GALERIAS LAFALLETE Y MONTMARTRE.

7,08 km (pincha aqui para descargar plano)
Al comenzar el tercer dia, en el desayuno del hotel  nos organizamos para  una mañana en cierto modo libre: Yo quería  ir a visitar el Louvre para lo que ya tenía mi entrada y  las chicas querían visitar las galerías Lafallete.

friso de los Arqueros
Yo dejé pronto  el hotel para encaminarme andando  por la rue Richelieu, pasando por el  monumento a Molière,  el palacio de justicia, hasta el Palais Royal, que rodeo por su derecha para internarme en el  patio principal del Museo del Louvre.
El louvre

Muchas colas para sacar la entrada, pero yo ya la tenía en mi poder. Me costó un poco más cara pero merece la pena  no perder tiempo, así que entré sin  problemas por la puerta de Richelieu y me dirigí hacia la  gran pirámide  para organizarme. Tenía cuatro horas por delante.

Feus de Milo
Empiezo por el nivel intermedio, donde se localizan las pinturas italianas y flamencas donde pronto  localizo y admiro la Mona-Lisa, que parece como empequeñecida aunque  es cierta su enigmática sonrisa. Termino  el nivel intermedio y me dirijo al  nivel cero,   para admirar  el arte grecorromano y etrusco, donde localizo a Palas Atenea, la Venus de Milo, y tantas y tantas obras maestras . Bajo un poco más y me integro en el antiguo Egipto  que es absolutamente impresionante. Paso al lado de la poderosa Esfinge, una mastaba, y muchas muchas momias. Lo que más
La piramide del Louvre desde abajo
me admiró de esta sala  fue  el papiro  abierto a lo largo de toda una sala del "libro de los Muertos".Ppero más impresionante aún es   poder contemplar el friso de los Arqueros de la Antigua Mesopotamia y otras obras  espectaculares de esta civilización.  Desde alli, bajo aún más para contemplar los basamentos medievales del antiguo castillo del Louvre y  subo hasta la segunda planta  para  recorrer 

aqui sólo el ala donde se encuentra el apartamento de Napoleón tercero.

Llegando a la una,  observo que he visto prácticamente todo  el louvre, excepto  la parte dedicada a Luis XIV a buen paso y calculo que habré hecho 10 km por sus alas.


Mientras las chicas, acompañadas de Joaquin y Rafa , que imagin sus caras, disfrutaron de lo lindo en las Galerías Lafallete, bajo su cúpula increible, todo sobre cargado de lujo y tiendas con precios imposibles.

Sobre la una de la tarde quedamos  en  el boulevard des italiens, para darnos cuenta con sorpresa que Rafa se ha despistado un poco
y anda perdido. Nada  importante porque en realidad estaba en otra boca de la misma estación de metro. Cogimos éste y nos dirigimos de nuevo a la plaza de Saint Michel por la zona de los  pequeños restaurantes a disfrutar de nuevo de un  exquito menú francés.

Tras  la comida,  ya en jornada de tarde, mientras hacemos tiempo para el tour por Montmartre que tenemos contratado,  paseamos por  el Barrio Latino,  La Sorbona y los Jardines de Luxemburgo, y su palacio.
El Ritz
De alli  nos dirigimos  al barrio de Saint Germain  hasta desembocar en  la Rive Gauche del Sena, que la seguimos hasta llegar  de nuevo a la Plaza de Saint Michel para coger el metro y dirigirnos hacia Montmartre donde nos espera  el tour de la tarde.

4,05 km (descargar el plano)
Bajamos en Pigalle, frente al Moulin Rouge, donde habiamos quedado  junto con otro grupo  de turistas y nos recogen nuestros  guias. Esta vez nos lleva Cristina, una Gallega licenciada en
Cabareteras en el Moulin Rouje
Historia, nerviosa, graciosa y dicharachera que  transmite energía y alegría.

Lo primero que  vemos es el famosisimo cabaret Moulin Rouge, con su molino rojo que es una replica del original de 1925. La verdad es que   acostumbrados a la grandiosidad de  los edificios que hemos visto  en Paris, sorprende lo pequeñito que es. Pero   mirando un poco más  la publicidad  de su fachada  en francés se me quitan las ganas de invitar a una cena espectáculo: 220 euros por persona!!.
Le sacre Coueur

Continuamos nuestra visita por la plaza de Saint Denis, la rue des trois freres,  la place du tertre, la casa donde vivió Van Gog,  el cabaret  del "Lolo" y el cabaret de la casa Rosa, por detrás de la basílica del Sacre Coeur.

La basílica del Sacre Coeur es relativamente moderna: se construyó en el 1871 en estilo neo-romano bizantino. Por la parte de delante una impresionante escalinata para descender hacia el barrio, desde el que se puede admirar  una increible vista de la ciudad.
Paris desde el Sacre Coueur

Nosotros bordeamos   la escalera para ir descendiendo poco a poco por la plaza de los pintores y otras pintorescas calles cargadas de escaleras, hasta llegar de nuevo a Pigalle, desde donde nos dirigimos  de nuevo andando y confiados en  el plano hasta el hotel.  Por el camino compramos un poco de pan y fruta ( carisima por cierto) y esta vez comemos en  la habitación del hotel, en nuestra habitación  donde me las ingenio para fabricar una hermosa mesa  con la puerta del armario.

Si el que no se arregla es porque no quiere!!




































No hay comentarios:

Publicar un comentario