busquedas

sábado, 30 de mayo de 2015

PARIS - QUINTO DIA - POLICIA Y CAMPOS ELISEOS

5,34 km (bajar la ruta)
Dejamos nuestras habitaciones, aunque  nuestros equipajes los dejamos en consigna, ya que a las 16: 30  ha quedado en recogernos nuestro transporte al Aeropuerto.

Salimos como siempre en Metro, para dirigirnos hacia  el Arco de Triunfo y aquí se produjo la única situación desagradable que  ahora sólo podemos y debemos considerarlo como una anécdota  que no ha de oscurecer  estos dias:
Castigados en el metro!

Resulta que el dia anterior una pareja de australianos nos vendió  un resto de  tickets del metro que le habían sobrado y  los aceptamos sin comprobarlos. Los usamos en este viaje, a pesar de que teníamos  otros más  y al principio bien, hasta que al cambiar del metro al RER, nos paran unas vigilantes del Metro de Paris, que seguramente nos estaban esperando, para verificar que cinco de nosotros  habiamos usado  tickets de precio reducido (DE NIÑOS!!). No nos dimos cuenta de que los que nos dieron los
El Arco de Triunfo
australianos eran reducidos!

Medio en francés medio en español intentamos convencer a  la "cariagriada" de que  no había sido mala intención por nuestra parte  y que teníamos tickets de los buenos, que se los cobrara, pero nada. Pretendian imponernos una sancion  de 33 euros por cada uno de los cinco erróneos!!. Naturalmente montamos en cólera, y asi friamente era digno de ver a  Belén diciendo que
Los campos eliseos
viniera la policia que no pagaba ... y Rafa amenazando con que "verás cuando vayas a España que te vas a enterar..."

En fin no era cosa de acabar el último dia en  la comisaría, porque corríamos el riesgo de perder el avión de vuelta asi que   poco a poco y con paciencia y la intervención de una superior, conseguimos que la sanción la rebajaran solo a tres, asi que pagamos y nos fuimos bastante cabreados. Ahora  nos reimos recordándolo.

Un descansito en los mismos Campso Eliseos
Llegamos al Arco de Triunfo y  poco a poco , paseando por los Campos Eliseos conseguimos  rebajar nuestro enorme enfado y recuperar nuestras risas.  Dejamos a la derecha el Grand Palais, en el que no pudimos entrar a ver las exposiciones por gastarnos el dinero con "lamalfollá" de la vigilante y tuvimos que conformarnos con  pasear por los alrededores del Gran palais y después el Petit Palais, para dirigirnos desde la plaza de la Concordia, por la calle Real hacia la Iglesia de la Madeleine que por fin visitamos.

Calle real. Al fondo la madeleine
Desde alli, tranquilamente vamos andando hacia la Opera y desde aquí en una última vez por el boulevard Hausmann hacia el Hotel, aunque antes, en una de las calles aledañas nos paramos a comer  en un restaurante que no estuvo mal después de todo.

Au revoir Paris
Y llega la hora de irse: Nos recoge nuestro transporte para dirigirnos  al Aeropuesto de Beauvais-Lille que queda a hora y media de Paris y alli esperamos tranquilamente a embarcar y volvernos a Sevilla.

Y con esto damos por finalizada nuestra preciosa visita a Paris, con la promesa consciente y secreta de repetirlo algún dia, y de  viajar juntos a algun otro punto .
Me despido dejando en mi retina y en la memoria esta imagen  que resume  la grandiosidad, la belleza , a la vez del encanto de  Paris: la Torre Eiffel, desde el rio Sena, flanqueada por las columnas del puente de Alejandro.

Gracias a mis amigos por ser tan buena y agradable compañia.

Mas fotos en Google +

























No hay comentarios:

Publicar un comentario