busquedas

lunes, 25 de mayo de 2015

PARIS - UN BREVE RELATO EN CINCO ACTOS - PRIMER DIA

Me dispongo a  dejar escrito,  no para lucimiento   ni presunción , sino sólo para  dejar en el recuerdo una breve reseña de lo que hemos visto y disfrutado en Paris, ciudad bella donde las haya, los seis amigos y amigas, tres parejas de siempre  que ahora sellamos aún más nuestros lazos con estos recuerdos.

No quiero  extenderme, solo dejar constancia,  por ello, no espereis literatura en exceso.
Del paseo de cada dia adjuntaré un plano y una dirección donde podeis seguirlo. Solo indicaros  que la suma de  lo que hemos andado en los cinco dias ha sido 49,16 kilometros.

4,5 km Descargar  ruta
Los actores:
Joaquin  y Carmela
Rafael y Mari Carmen, y
Fernando y Belen
(o viceversa)

Primer dia: 

Tras un vuelo rápido desde Sevilla,  a eso de las 11 ya estabamos en  la Plaza de la Opera Garnier, para lo que  escogimos un traslado en autobús, desde el  Aeropuerto Charles de Gaulle.

Primeras dudas con el mapa, porque no contamos en principio con plano de Paris, hasta que comenzaron a funcionar los GPS y  rapidamente localizamos el hotel.

Las primeras sensaciones del Hotel Pavillon Opera Bourse, no muy buenas: Curiosa decoración estilo  "Serengueti" y hall de  entrada bastante pequeño. Sin embargo  ya desde entonces, y con planos en la mano nos damos cuenta de la perfecta localización  que tiene, justo al lado del Teatro Folies Bergere.

La opera Garnier
Como hasta las dos no podiamos hacer uso de la habitación, dejamos nuestras maletas en recepción y comenzamos nuestra visita a Paris:

Nos encaminamos de nuevo hacia la plaza de la Opera, donde se encuentran las Galerias Lafayette y el palacio de la Opera Garnier.  Visitamos éste ultimo: Explendoroso palacio  rococó  que construyo Charles Garnier y que  en su interior contiene  una preciosa sala de audiciones asi como un magestuoso salon de baile.
Escaleritas  del Hall de entrada de la Opera
 

Después de una frugal comida,  dando cuenta de las viandas que traíamos disimuladas en  las maletas y de una buena siesta  comenzamos  nuestra jornada de tarde, dirigiéndonos en metro hasta el Campo de Marte, para  subir, lo primero de todo a la Torre Eiffel y  hacer despues nuestro paseo obligado por el Sena.
La torre Eiffel  desde el sena

Los protagonistas
El uso  del metro en Paris es muy fácil , pero más facil  se hacía con una aplicación que descargó Fernando   que indicaba  estaciones, destinos y tiempos.  Solo nos costó  un momento hacernos con   el sistema de tickets.



vista del campo de marte desde lo mas alto de la torre
Sólo subimos a la Torre  Joaquin, Carmela y Yo.   largas colas para subir, pero merece la pena  la espera. Es impresionante la estructura y la vista  que se ofrece desde arriba del todo.

La Torre Eiffel, que construyó este arquitecto con ocasión de la  exposición Universal de 1889, es una impresionante obra de ingeniería que admira desde todos los angulos que la mires. .

Y por fin el crucero del Sena desde los pies de la Torre Eiffel hasta  pasar la isla de la Cité y volver al punto de partida, pasando por los puentes más emblematicos de Paris, el de Alejandro, el Pont neuf, el puente de las Artes...

El puente de alejandro
 
La isla de la cité
Tras nuestra visita a la Torre,  nos dirigimos a  los barcos que  alli mismo se cogen  para hacer nuestra visita  por el Sena que  ha quedado como un grato recuerdo del que os paso algunas fotografias:

Fin del primer dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario